Audrie & Daisy

Bienvenidos una vez más a El Rincón De Netflixhoy me estreno en el terreno de los documentales, y quería hacerlo con el que creo, que es uno de los documentales del año. Quería hacerlo con Audrie & Daisy.

Audrie & Daisy

Este documental nos habla de dos historias diferentes pero muy similares a la vez. Nos habla del caso de dos adolescentes que sufrieron abusos sexuales en Estados Unidos en el 2012. Dos chicas, dos historias, dos resultados.

Audrie

Comenzamos con la historia de Audrie Pott, una joven la cual decidió ir a una fiesta junto con una amiga. En dicha fiesta decidió beber alcohol, lo cual le perjudicó bastante llegándose incluso a desmayar.

Al suceder esto, un supuesto chico la subió a una habitación y junto con otros le empezaron a pintar el cuerpo, incluidas las partes intimas, escribiendo expresiones como “dame más fuerte”, pero la cosa no acabó ahí, a la vez que sucedía todo esto, le hacían fotos, y uno de los jóvenes decidió introducirle extremidades de su cuerpo por las partes intimas de la joven Audrie.

Más tarde, en el instituto las fotos comenzaban a circular y… veréis en el propio documental como acaba la historia, pero desde luego no es agradable.

Daisy

La historia de Daisy Coleman es muy similar, junto con su amiga Paige decide ir a la casa de unos amigos de su hermano, escapanadose por la ventana. Antes de salir Daisy y Page habían decidido tomar alcohol, y según afirman, antes de marcharse ya iban en un estado de embriaguez considerable.

Llegaron a la casa, al sótano donde nada más llegar, se llevaron a Paige a una habitación junto a un chico que abusó de ella. Más tarde, se llevaron a Daisy donde también abusaron de ella en un estado en el que no podía ni moverse y le hicieron un vídeo.

Durante su estancia en la casa, incitaron a la joven Coleman a beber que llego a quedarse inconsciente, tras ver su estado los jóvenes decidieron llevar a las chicas a su casa de nuevo, ofreciendo a entrar a Paige diciéndole que no se preocupara por su amiga, que ellos le ayudarían, justo lo contrario a lo que hicieron, que fue dejarla tirada en medio del jardín semi-inconsciente y en un estado bastante malo. Y después… para ver como acaba la impactante historia os recomiendo ver el documental.

¿Justicia?

¿Realmente se hizo justicia? No quiero explicar lo sucedido en el documental para que lo podáis observar vosotros/as mismos, pero desde que acabé de verlo me llevo haciendo la misma pregunta, ¿de verdad eso es justicia? Porque si lo consideran como tal, deberían plantearse el sentido que tiene esa palabra.

En mi opinión no hubo una buena justicia para ninguna de las chicas, los jueces, sheriff, alcalde, y todo el mundo implicado esta claro que tienen una opinión muy diferente sobre lo que es la justicia, viéndose muy influenciados por la política, y en algún caso teniendo una pequeña actitud machista.

Las Redes Sociales

Sin duda, uno de los mayores peligros con los que vivimos hoy en día, un peligro que puede llegar a acabar con tu vida. Aquí quiero darle mas importancia al caso de Daisy, tras todo lo sucedido, y tras la decisión de que no se tomarán cargos de abusos sexuales contra el chico, en el instituto comenzaron a defenderle acusando a Daisy a través de las redes sociales, de que era mentirosa, era manipuladora…

Y no solo a través de las redes sociales, ella y su familia sufrieron amenazas, actos de vandalismo, e incluso llegaron a incendiarles la casa, obligandoles así a marcharse del pueblo y volver a su pueblo natal, del que decidieron irse por una muy mala experiencia familiar.

Todo esto causado por las redes sociales, llegando incluso a salir en defensa de Daisy y su familia, el mismísimo Anonymous y re-abriendo el caso.

Stop Abusos Sexuales

Este es el caso de Audrie, Daisy, Paige etc.. pero en el mundo hay muchos casos mas de abusos sexuales, de los cuales la gran mayoría no se denuncian, y hay que acabar con ellos. Hay que ponerles fin, hay que denunciarlo, y pararle los pies a esos monstruos que quieren acabar con la vida de una persona.

Por favor, desde aquí hago una llamada, STOP a los abusos sexuales, STOP al machismo, STOP al acoso, STOP al invadir la privacidad de una persona, STOP al torturar a una persona por las redes sociales, STOP, STOP, STOP.

Conclusión

Podría decir y comentar mucho mas sobre el documental y lo sucedido, pero prefiero que podáis observar y opinar por vuestra cuenta y que compartáis vuestra opinión con nosotros/as.

Os recomiendo mucho ver el documental, os aseguro que no os dejará indiferentes, os pondrá los pelos de punta, os removerá los sentimientos y os sacará alguna lágrima. Para mi tiene una puntuación de 5/5.

Espero que os guste, como siempre un placer, Audrie, Daisy o cualquier persona que haya pasado por lo mismo, no estáis solas, detrás hay mucha gente que os apoyamos, que defendemos la justicia, y que esta junto con vosotras, yo @Oscaar17 estoy con vosotras, sois ejemplos a seguir.