Auschwitz – The Nazis and The Final Solution

¡Bienvenidos de nuevo! Hoy hago un pequeño cambio en mi temario habitual, hoy os invito a que veáis un pedacito de la historia, por eso os escribo sobre este documental, Auschwitz – The nazis and the final solution, empecemos.

¿Cómo se reparte?

Este documental está hecho en 6 episodios de una duración de unos 45 minutos aproximadamente, que son:

  • E1: Inicios sorprendentes.
  • E2: Ordenes e iniciativas.
  • E3: Fábricas de muerte.
  • E4: Corrupción.
  • E5: Muerte descontrolada.
  • E6: Liberación y venganza.

Sinopsis de los capítulos

E1: Inicios sorprendentes.

Nos habla de los inicios de la construcción de Auschwitzde las asignaciones de los generales al mando en cada departamento, enseñan los planos de algunos de los muchos campos de concentración y también muestra la llegada de los primeros presos.

E2: Ordenes e iniciativas.

Este capítulo nos lleva al año 1942, dónde Auschwitz ya es una realidad, ya se han llevado a cabo miles de asesinatos, pero sin embargo, los nazis no están satisfechos y empiezan a idear un plan todavía más macabro y más potente para poder asesinar a una mayor escala.

E3: Fábricas de muerte.

Aquí descubrimos que Francia es el primer país occidental en deportar miles de residentes judíos, esta vez ya, el “código moral” desaparece para los nazis y el gobierno francés, cuando deciden de que ya es hora de que se deporten también a los niños, sin duda el año más sangriento de la historia nazi.

E4: Corrupción.

Testigos que quedan vivos de esa pesadilla, explican detalladamente los experimentos horripilantes que les practicaban los celadores a los presos después de haberlos robado, “ilegalmente” de sus celdas.

E5: Muerte descontrolada.

Había tanta ocupación alemana en Hungría, que este hecho provocó muchas más deportaciones judías, la gente se les acumulaba en los distintos campos de concentración a millares, su sed de muerte se les estaba yendo de las manos.

E6: Liberación y venganza.

Sexto y último capítulo, el horror por fin se paraliza, pero el Ejercito Rojo, no se esperaba ver muchas de las atrocidades que allí se cometieron.

Opinión personal

Es un tema que realmente me pone los pelos de punta, pero reconozco que me gusta la historia en general y por lo tanto es un documental, que yo creo que es necesario ver para saber hasta que puntos puede llegar el fanatismo si no se para a tiempo.

La recomiendo a todo aquel al que le guste la historia, realmente es muy interesante, contamos con el privilegio de que salgan testigos de esa época, desde presos políticos, soldados, testigos oculares alemanes…y otra cosa que valoro y mucho en los documentales, son las imágenes reales que nos muestran. Eso si, algunas son duras de ver.

Aquí me despido, espero que tengáis el momento de ver el documental y si os apetece nos mostráis a todos vuestras impresiones u opiniones, ¡gracias por leernos!

 

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??