Cascos Blancos (White Helmets)

Bienvenidos de nuevo família de El Rincón de Netflix. Hoy os tengo preparado un material nuevo en el catálogo desde no hace mucho, como sabéis me encantan los documentales, así que, sin haceros esperar más, nos vamos con Cascos Blancos (White Helmets).

¿Qué es Cascos Blancos?

Muchos os lo preguntaréis, Cascos Blancos es una formación de personas hasta ahora anónimas en el mundo, que forman grupos de voluntariado para el rescate de personas.

Las personas de las que hablamos, son técnicamente llamadas, civiles, que cada día reciben aproximadamente 200 bombardeos a causa de la guerra en Siria.

Lo que nos quiere mostrar

El documental nos sitúa en Siria, concretamente en el pueblo de Alepo, allí nos esperan Khaled Farah, Abu Omar y Mohamed Farah. Ellos son los principales protagonistas del documental, ya que nos explican y enseñan en directo y en persona, las labores que hacen cada día para rescatar al máximo de personas con vida de los múltiples bombardeos en diferentes zonas del país.

Cabe destacar que, estos valientes voluntarios, empezaron su labor sin tener ningún tipo de formación, jugándose la vida por los demás. Ahora con 120 centros de Cascos Blancos repartidos por toda Siria, se hacen cursos de formación de un mes en el sur de Turquía, con la finalidad de que estas personas realicen los rescates con más seguridad.

Lo que más me ha Impactado

Este documental de tan solo cuarenta minutos, tiene muchas cosas que impactan, pero a mí me llamó mucho la atención una cosa.

Como bien saben los ejércitos que bombardean Siria, los pueblos dependen de los Cascos Blancos, así que los convirtieron en objetivos, consiguiendo así matar a 130 de ellos, pero aún así estos héroes intentan sonreír y ser positivos cada minuto que viven.

Conclusion final

Llevaba diez minutos de documental y ya estaba llorando. Es duro de ver, en él se muestran imágenes impactantes, son cuarenta minutos cargados de tensión, creo que el director Orlando Von Einsiedel consigue transmitir esa sensación mezclada de alegría y tristeza que pasan estos voluntarios.

¡Hasta aquí puedo deciros, nos leemos en el próximo post!

@faany91

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??