Somos Legión: Anonymous

¿Quiénes son Anonymous? Esa es la pregunta que se plantea responder para todos nosotros, el director de Somos Legión: La Historia de los Hackers , Brian Knappenberger, a través de la consulta a expertos y a activistas cibernéticos que forman parte del movimiento.

Anonymous, un grupo de resistencia política en el ciberespacio, ha colaborado con cientos de causas y ha hecho caer páginas gubernamentales en cuestión de horas, consiguiendo así sus objetivos. Aquí su historia.

Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos.

Hacktivismo

El hacktivismo, es un término para describir a los hackers que hacen activismo político a través de Internet, convirtiéndose así en uno de los fenómenos más recientes y con una naturaleza cambiante de los últimos tiempos. Las protestas contra grandes empresas o gobiernos, se llevan a cabo con ataques de DDoS o de tácticas de spam salvaje.

Somos Legión: Anonymous

Esto no es novedoso, pero el gran público, yo incluida, somos más conscientes de ello gracias a la repercusión creada por Anonymous, reconocible por haber hecho de la máscara de Guy Fawkes de V de Vendetta su seña de identidad más clara.

¿Qué es un ataque DDoS?

En seguridad informática, un ataque de denegación de servicios, también llamado ataque DoS (siglas en inglés de Denial of Service) o DDoS (Distributed Denial of Service), es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.

Anonymous

Por lo que destaca este documental, es por ofrecernos la mirada desde dentro de lo que representa Anonymous y cómo se fue formando. Creeréis que viendo este documental no os vais a enterar de nada, pero si hay alguien aquí “corta” en informática, esa soy yo y lo entenderéis porque dan las explicaciones de cada paso de una forma sencilla.

Utiliza una terminología muy accesible y se esfuerza para que todos nos hagamos una idea de qué es 4chan y por qué resultó imprescindible para la aparición de Anonymous.

Conclusión

Ya para finalizar, decir que gracias a testimonios de alguno de sus miembros, el documental nos permite conocer mejor a Anonymous y los movimientos que han organizado para que se haga justicia y sobretodo para que opiniones de personas como nosotros, valgan para algo.

Mi puntuación sobre el documental es de 4/5.

Esperamos atentamente vuestras impresiones sobre esto, que como bien dicen en el documental, el sentimiento amor-odio hacia Anonymous va a la par.

¿De qué lado estás tu? Nos leemos, @faany91.

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??