Bombazo HBO

Bombazo HBO
¿Te ha gustado?

Con 15 años de carrera a sus espaldas, Aida Folch se esta consolidando como una de las grandes actrices de este país. Ahora mismo en la serie “Sé Quién Eres” , recientemente incorporada a HBO España, interpreta a la ya mediática Eva Durán.

Aida Folch en la gala de los Premios Goya 2013, nominada a la Mejor Actriz por la película “El Artista y la Modelo”.

Sé Quién Eres

La trama se centra en el personaje de Juan Elías, abogado de prestigio, que tras lo que parece haber sido un accidente, ha perdido totalmente la memoria. Con la ayuda de su esposa, la jueza Alicia Castro, intenta recomponer los hechos acarecidos, al haberse encontrado el coche accidentado. La historia adquiere un tinte más sombrío al encontrarse en el vehículo sangre de Ana Saura, la sobrina del matrimonio desaparecida desde hace días y cuando Elías reconoce que sólo recuerda a Eva Durán antigua alumna de la universidad con la que mantuvo una relación.

Resultado de imagen de eva duran se quien eres

Entrevista

“Sé Quién Eres” se ha posicionado en la serie más vista de los lunes y recientemente se ha incorporado al catálogo de HBO España, ¿esperabas tanto éxito?

– Pues esperar nunca es bueno, nunca se sabe, pero nosotros sabíamos antes de que se iniciara la serie que ya se había vendido a otros países y plataformas. Lo habíamos oído durante el rodaje y estábamos muy contentos por ello, creemos que en cuantos más sitios se vea mejor.

Nos hemos fijado que Eva Durán no es la típica abogada que va con vestido y tacones, ¿hay algún motivo?

– Si, el motivo es que yo le dije a Pau que no me apetecía que fuera la abogada de cliché con el traje, el tacón, el pelo largo y perfecto… él estuvo de acuerdo en que quizá era mejor huir del cliché  y dado a que conocemos abogadas que son tan normales y jóvenes que van a los juicios sin esos convencionalismos, pensamos que quizá le podriamos dar un rollo más icónico al personaje y por eso decidimos que fuera joven, moderna… con un estilo muy barcelonés. Sobre todo también a partir del look, estamos contando quien es ella; una persona muy poco fashion, que no le importa la moda y lleva un pelo atemporal.

Interpretar a Eva Durán siendo  abogada, con tanto temario… ¿te ha exigido mucho el personaje o ha sido fácil?

– No, ha sido difícil por lo que tú decías, el temario. Yo no tengo ni idea de derecho y hay palabras que yo no habría dicho por mi boca en la vida; ni homicidio, el careo… entonces tuve que ponerme las pilas y saber un poco de que iba, cómo eran los juicios… Por otro lado, mi personaje tiene una trama más fácil, que es la emocional.

¿Cuando estabais grabando, sabíais  lo que iba a pasar en cada momento o os lo ibais encontrando?

– Nos lo íbamos encontrando, nos iban dando los guiones poco a poco y yo creo que ni siquiera los guionistas nos querían contar lo que iba a pasar, querían que lo descubriéramos igual que nuestro personaje. A veces sabíamos que había gente que tenía información y gente no la tenia… entre los actores estábamos haciendo nuestras propias hipótesis como ahora se lo puede estar haciendo el espectador. Yo nunca pillé nada, soy una buena espectadora en ese aspecto. Yo tenia mis tesis pero los guionistas son muy listos.

A falta de cinco capítulos para el final la intriga es máxima ¿qué nos podemos esperar de cara al final?

– Os esperan muchas sorpresas, igual que nosotros hemos estado muy sorprendidos. Giros de guión, nuevos temas que se abren… sigue siendo bastante trepidante, con mucha intriga y el final es muy potente.

¿Queda un final abierto?

– Depende como se mire.

¿Cómo ha sido trabajar con tus compañeros? Por ejemplo con tu rival en la serie, Blanca Portillo. ¿Te lo ha puesto fácil?

– Si, ha sido un placer poder trabajar con ella, la desgracia es que hemos tenido poco juntas. Hablamos mucho en las escenas de Alicia o de Eva, en realidad tenemos pocos enfrentamientos y los días que los hemos tenido, ha sido una delicia trabajar con ella, era para mí la primera vez trabajar con Blanca Portillo y ha sido muy guay.

¿Impone mucho como actriz?

– Si, si que impone por toda la carrera que tiene, también por el papel que hace y porque es muy buena. Más que imponer yo le veo una palabra más positiva, que te anima más y te hace pensar; “qué bien, tengo esta oportunidad, tengo que aprovecharla”. Además el casting de la serie es un plus, es un casting quizá poco convencional en algunos aspectos y eso, da más credibilidad.

Se han oído rumores de que habrá una segunda temporada, ¿es verdad?

– Pues son rumores, yo no lo había oído. Creo que no va haber segunda temporada.

Pau Freixas lo dijo en alguna entrevista…

– ¿A si? ¿Eso ha dicho? Pues yo no tengo ni idea, a mi no me han comunicado nada. Nunca se sabe.

Después de terminar “Sé Quién Eres”, ¿cuáles son tus próximos proyectos?

– Pues ahora mismo empiezo a rodar una serie para TV3, una miniserie con Silvia Munt sobre la aristocracia catalana de los años treinta y tengo pendiente de estreno una película americana, que se llama “Nameless”. Viendo proyectos nuevos, no hay mucho que contar todavía.

Anécdota

Finalizada la entrevista, me dispuse a despedirme de Aida. Mis nervios iban bien hasta que la llamé Eva, el nombre de su personaje.

Una servidora y nerviosa entrevistadora @faany91.

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??