HBO transformó la Plaza de Callao de Madrid en ‘Juego De Tronos’

HBO transformó la Plaza de Callao de Madrid en ‘Juego De Tronos’
¿Te ha gustado?

El Rincón de HBO estuvo presente en el estupendo evento que la cadena HBO preparó en los cines de Callao de Madrid, con la presentación de la séptima temporada del buque insignia del canal en estos momentos, ‘Juego De Tronos’.

En los exteriores del Cine Callao, podíamos ver como en sus pantallas principales se programaban diferentes fotogramas de los personajes de Juego De Tronos, con el conocido lema ‘Ha llegado el invierno’. Por el lado izquierdo de la entrada del cine había un montaje que simulaba al muro y que sirvió para el Photocall. En el lado central, continuando en su parte inferior con la simulación del muro, se podían ver en grandes letras heladas ‘Juego De Tronos’. En el lado derecho estaba el trono de hierro, muchos fans pudieron hacerse fotos sentados simulando ser rey o reina de los siete reinos por un breve espacio de tiempo.

juego-de-tronos-evento-hbo-el-rincon-de-hbo-carteles

juego-de-tronos-evento-hbo-el-rincon-de-hbo-letras

juego-de-tronos-evento-hbo-el-rincon-de-hbo-muro-trono

Antes de entrar al patio de butacas, nos esperaban unos enormes pósters de dos de los personajes principales de la serie, por un lado, Daenerys Targaryen y por el otro John Snow, ni que decir tiene que los seguidores de la serie se paraban para hacerse fotos. Una vez dentro del cine, en ambos laterales se podían ver en relieve las letras de ‘Juego De Tronos’ en colores cálidos, así como en la pantalla central del cine.

La programación del evento al que asistimos, se prolongó desde las 21:30 de la noche hasta el estreno mundial del primer capítulo de la séptima temporada, ‘Rocadragón’, a las 03:00 de la madrugada. Al día siguiente pudimos comprobar que el capítulo batió todos los récords de emisión de la cadena, congregando a 16,1 millones de espectadores, de los cuales 10,1 millones de espectadores lo vieron en directo a través de HBO, mientras que los 6 millones restantes lo vieron en diferido o a través de otras plataformas. El capítulo más visto en HBO hasta ese momento era ‘Vientos de Invierno’, final de la sexta temporada de ‘Juego De Tronos’, con 8,89 millones de espectadores. Por lo tanto, HBO vuelve a conseguir un nuevo hito histórico en cuanto a las audiencias del canal. España, por primera vez, fue participe de estas audiencias.

juego-de-tronos-evento-hbo-el-rincon-de-hbo-posters-interior

El evento de ‘Juego De Tronos’ en profundidad

Los chicos de HBO nos tenían preparado un gran maratón y muchas sorpresas. Esta fue la fantástica programación del evento, presentado por el maestro de ceremonias Dani Mateo, que con sus brillantes monólogos nos hizo pasar una velada divertida y amena, en una noche donde en Madrid se respiraba fuego Valiryo, debido a las altas temperaturas de la capital:

  • Proyección Episodio 9 Temporada 6: ‘La Batalla de los Bastardos’
  • Proyección Síndrome Valyrio y panel posterior con los creadores y el protagonista de la webserie
  • Proyección Episodio 10 Temporada 6: ’Vientos de invierno’
  • Estreno Episodio 1 Temporada 7: ‘Rocadragón’

Antes de empezar la proyección, Dani Mateo animó al público a tararear la sintonía de ‘Juego De Tronos’, la mitad de la sala tarareaba una entrada y la otra mitad tarareaba la otra, fue un comienzo excelente para hacer interactuar a todos los seguidores. También nos presentó un coloquio con el creador de la Webserie ‘Síndrome Valiryo‘, David Sainz y la productora Teresa Segura, donde nos hablaron de la inspiración del mundo de ‘Juego De Tronos’, para en tono de comedia, hacer esta divertida creación que pudimos visualizar y que os recomendamos ver en ESTE ENLACE

Fue una auténtica gozada disfrutar de las proyecciones de ‘La Batalla de los Bastardos‘ y ‘Vientos de invierno’ en una pantalla grande y con un sonido atronador. A pesar de ser capítulos que todos hemos visualizado, la emoción durante la proyección fue increíble, con aplausos y vítores en las escenas cumbres. Sin duda fue el calentamiento perfecto para ver el estreno de la última temporada, pero antes HBO nos tenía preparada una gran sorpresa. Los actores John Bradley, que interpreta a Samwell Tarly y Conleth Hill que interpreta a Varys, nos presentaron el capítulo. Aquí tenéis una parte de esa presentación:

John Bradley (Sam) y Conleth Hill (Varys) presentan en Madrid ‘Juego De Tronos’

Tras calentar motores, ya estábamos preparados para ver el capítulo ‘Rocadragón‘. HBO nos dejó una bolsa en cada asiento que contenía palomitas de ‘Juego De Tronos’, comida y agua para pasar una velada larga, sin tener que oír el rugido Lanister de león en nuestros estómagos. También nos obsequiaron con una pulsera temática de ‘Juego De Tronos’ de un tamaño considerable. Luego pudimos comprobar que esta pulsera, durante la emisión del episodio, brillaba con diferentes colores representando momentos importantes de los personajes o las casas que componen ‘Juego de Tronos’.

juego-de-tronos-evento-hbo-el-rincon-de-hbo-palomitas-pulsera

juego-de-tronos-evento-hbo-el-rincon-de-hbo-luces-pulseras

7×01 ‘Rocadragón’ comienza la T7 de ‘Juego De Tronos’

En cuanto al estreno de la Temporada 7 y el capítulo ‘Rocadragon‘, no vamos a hacer Spoilers, tan solo comentar que arranca con una escena espectacular, que disfrutamos muchísimo y que estamos seguros que todos los seguidores van a quedar entusiasmados. El resto del capítulo va de más a menos, podremos ver como todas las casas se preparan para las diferentes batallas, por lo que se constata el punto de partida y el posicionamiento de las mismas, sin avanzar en las tramas. Una de las escenas que más nos gusto fue la presentación de Euron Greyjoy, el villano de esta temporada, desde luego este personaje promete estar a la altura de otro de los grandes villanos, Ramsay Bolton, veremos si se cumplen estas expectativas.

El capítulo se nos hizo corto y nos dejó con ganas de más, veníamos de visualizar los dos últimos episodios de la temporada anterior, que son de los mejores de la saga. Nos faltó más desarrollo de las tramas y menos artificio. Aun así, solo estamos empezando, promete que nos vamos a divertir mucho esta temporada y nos esperan momentos épicos que estamos deseando ver, como podemos ver en el siguiente tráiler de HBO. De momento, solo sabemos algo seguro. ‘Ha llegado el invierno‘.

Trailer de la T7 de ‘Juego De Tronos’

 

Jose Manuel Castrillo

Mi cuna: Hitchcock y Kubrick. Mi adolescencia: Coppola y Scorsese. Mi edad adulta: Fincher y Nolan. Me abdujeron con Expediente X, ingresé en la familia con Los Soprano, investigué con CSI, escuché con The Wire, me perdí con Perdidos y me encontré con Don Draper y Walter White. Un caminante blanco me resucitó, ahora estoy “troneando” en el Juego De Tronos.