The Handmaid’s Tale, ¿te la vas a perder?

The Handmaid’s Tale, ¿te la vas a perder?
¿Te ha gustado?

Ayer 24 de Abril, HBO nos brindó la oportunidad de asistir al preestreno de la serie The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada), donde pudimos disfrutar del primer capítulo de esta serie en VOSE y hoy os traemos algo de información de esta serie. The Handmaid’s Tale ha sido producida por la plataforma HULU y mañana miércoles 26 de Abril, HBO España estrenará en exclusiva los tres primeros capítulos. El resto de capítulos llegarán semanalmente.

¿De qué trataThe Handmaid’s Tale?

The Handmaid’s Tale nos cuenta la vida de June o mejor dicho Offred (interpretada por Elisabeth Moss) durante un pseudo-presente distópico en el que la tasa de nacimiento ha decrecido considerablemente, de tal forma, que hay muy pocas mujeres fértiles. El problema con la baja natalidad, acaba derivando en una sociedad fascista, fundamentalista y totalitaria dividida en castas, donde cada uno tiene su función y para asegurarse de que nadie sale de su papel hay espías infiltrados.

Offred es una de las criadas de El Comandante Fred Waterford (Joseph Fiennes), cuya función principal será tener los hijos que él y su mujer no puede tener por ser estéril. Además, a través de flashbacks se presentan partes de la vida pasada de la protagonista donde se puede vislumbrar el surgimiento de la sociedad actual.

¿Qué podemos encontrar en esta serie?

Una serie con un vestuario muy cuidado que quizá nos traslade a sociedades como los Amish, pero que choca con la moderna y estricta seguridad. Unos paísajes y planos dignos de una buena serie. The Handmaid’s Tale está llena de fundamentalismos que llega a incomodar al espectador por su crudeza, tanto de algunas escenas como por la propia historia en sí.

Desde mi punto de vista, si incomoda ya que durante el visionado del capítulo tenía una sensación de angustia que no me dejaba incluso disfrutar de la serie. Pero esto es cosa mía, me suelo meter mucho en lo que veo. Pero dejando a un lado la angustia que me produjo la historia, también me gustaría destacar que cuando una serie me hace sentir algo, incluso angustia como es en este caso, me parece digna de admirar, ya que no todas las series consiguen despertar algo en ti.

Basado en una novela y adaptada como el señor manda

Este pedazo de serie está basado en la novela homónima, como últimamente muchas de las grandes series, de la escritora Margaret Atwood. HBO España tuvo el detallazo de regalarnos un ejemplar de esta novela.

The Handmaid’s Tale creada por Bruce Miller (The 100) tendrá 10 episodios que se avecinan intrigantes e intensos. El ritmo al que transcurre la serie es lento para transmitir información en cada secuencia y meternos en la piel de la protagonista pero adecuado para engancharte  y no desconectar. En definitiva, un “seriote” muy del estilo de HBO.

En conclusión, no sé qué haréis tras leer este texto, si añadirla a la lista de series o pasar de ella, pero yo ya la tengo en mi lista de series. Ahí lo dejo.

Santi y Estef

 

Santi

Seriéfilo, cinéfilo, cofundador de El Rincón de Netflix, mi niño.