Recomendación Catálogo HBO España: Quantico

Recomendación Catálogo HBO España: Quantico
¿Te ha gustado?

¡Bienvenidos a todos a esta maravillosa página! Yo como amante de las series policíacas sigo con mi rutina y hoy os vengo a recomendar Quantico, si os gustan las conspiraciones del FBI y el gobierno estadounidense tanto como a mí, seguid leyendo la siguiente sinopsis…

¿Qué es Quantico?

A parte de ser el título de nuestra serie elegida para hoy, si véis muchas series relacionadas con la CIA, FBI… Sabréis que Quantico es la academia donde se forman estas fuerzas especiales antes nombradas, y de eso va esta serie, un grupo de jóvenes reclutas llega a la base del FBI de Quantico. Son los mejores, los más brillantes y con pasados más limpios.

La historia gira al principio de la serie en torno a la recluta Alex Parrish (Priyanka Chopra) y al recluta Ryan Booth (Jake McLaughlin), que sin saber que iban a estudiar juntos, se conocieron y intercambian algo más que sus nombres. Cuando llegan a dicha academia, nos encontramos a una gran cantidad de estudiantes nuevos y por lo tanto más protagonistas. Todo es maravilloso; clases, conferencias, entrenamientos, trabajo de campo… Pero llega el momento en que se produce un atentado en Nueva York, el mayor ataque a la ciudad desde las torres gemelas en 2001, y Alex Parrish es la principal sospechosa por encontrarse ahí en el momento perfecto. Ahora tanto ella como los espectadores tenemos trabajo en desenmarañar este caso.

Flashbacks y Flashforwards

Esta serie si algo tiene, es que por lo menos a mí, sobretodo al principio, me hacía un lío monumental. Empieza el primer capítulo con Alex Parrish en el lugar del atentado ilesa, aquí representa que ya es una agente oficial del FBI y después nos hace un flashback a sus inicios en la academia y cuando menos te lo esperas te da un salto al futuro por así decirlo, que si no estás atento no te enteras de nada.

Audiencias y puntuaciones

Es una serie que enamoró con su episodio piloto, con una audiencia de 7.14 millones de espectadores el día de su estreno, lamentablemente y a pesar de su buen guión, trama y personajes, la serie cada vez ha ido perdiendo más audiencia, hasta el punto que sopesaron cancelar la serie ya que sus audiencias en el capítulo 12 bajaron hasta 3.75 millones y este no fue el más bajo. Aún así, decidieron renovar por una segunda temporada, que a día de hoy todavía se está emitiendo en TV, pero las audiencias no son ni mucho menos como los inicios de la primera.

En cuánto a puntuaciones veremos algunas de las principales webs:

  • Filmaffinity – 5’7/10
  • Sensacine – 3’7/4
  • IMDb – 7’1/10

Hasta aquí puedo contar, a mí me gusta esta serie, soy muy fan de lo americano y de sus conspiraciones, ya sé que las audiencias no matan mucho pero creo que si le dais la oportunidad, os puede sorprender. Muchas gracias por estar ahí, un saludo de @faany91.

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??