Recomendación Catálogo HBO España: The Exorcist

Recomendación Catálogo HBO España: The Exorcist
¿Te ha gustado?

¡Bienvenidos a todos HBOdictos! Mi nombre es Alberto Collado, y empiezo una colaboración con El Rincón de HBO, y nada mejor para empezar que comentar la serie de The Exorcist.

HBO nos trae la serie de la mística película de William Friedkin, El Exorcista, en ésta pequeña crítica que traigo para vosotros, espero contaros lo que a mi parecer, me ha parecido lo mejor y lo peor de la serie, y si realmente merece o no la pena que le hagáis un pequeño hueco en vuestra lista de series que ver en HBO.

Tras la finalización de su primera temporada podemos analizar mejor la idea de su propuesta, sus carencias y todos los puntos positivos que tiene a su favor.

A Favor

Sus Protagonistas

Conmemorando lo que un día allá por el año 1972 hicieran Jason Miller y Ellen Burstyn nos encontramos a una Geena Davis y Alfonso Herrera siendo estos dos el eje central de la historia, en el papel de Chris MacNeil y el Padre Karras, respectivamente. Acompañados por Ben Daniels como el Padre Marcus Lang y un par de jóvenes actrices, podríamos decir que en este aspecto la serie tiene un elenco bastante sólido que merece la pena desarrollar y potenciar.

La Atmósfera

Desde el primer hasta el último plano del último capítulo se cuida mucho el aspecto visual, la serie ha sido rodada entre México y Estados Unidos, podríamos decir que la ambientación de la serie te mantiene atrapado desde el principio haciendo que te adentres y necesites saber que va a pasar en el siguiente capítulo.

La diferencia que notamos en la serie con respecto a la película es una notable influencia latina pero que en ningún momento se aprecia el que por ello se aleje de la obra original.

Cierto es que este punto puede jugar tanto para bien como para mal, pero uno de los puntos positivos que tiene es, esa conexión con la historia que allá por el 1973 presentó William Friedkin, como esas famosas hojas secas de la calle, ese frío intenso que se demuestra en la película, todo funciona a la perfección aquí en la serie.

El Argumento

Llegados a este punto todos sabemos que no estamos frente a algo que se nos muestre como nuevo, pero… no por ello quiere decir que sea malo o que no se le pueda dar una oportunidad. Todo lo contrario estamos frente a un argumento que se puede considerar sólido, que toma partes de lo que fue y de lo que es ahora y a partir de todo ello desarrolla su historia, su eje central.

Uno de los puntos que me gustan es que la historia no es el típico copia y pega al que muchas veces Hollywood nos acostumbra sino que los guionistas han conseguido hacer drama.

En Contra

A pesar de los pesares no encontramos grandes novedades vemos elementos usados y vueltos a reutilizar que desde que la película viese la luz hace unas décadas atrás se siguen usando en la actualidad como por ejemplo: “El pájaro choca contra el cristal”, “la cama que se mueve”, etc,.

¿Existe el Miedo?

No, a pesar de que se ha cuidado todo con sumo detalle, las actuaciones de los protagonistas podrían decirse son cuasi perfectas, se ha cuidado la ambientación, el maquillaje y los efectos, hemos de decir que el miedo y los sustos no aparecen por ningún lado.

Por extraño que parezca El Exorcista no da miedo, os puedo asegurar que ver la serie no os quitará el sueño ni hará que tengáis pesadillas en la noche.

Conclusión

Aún estando unos cuantos escalones por debajo de la OBRA MAESTRA de William Friedkin, esta nueva versión en formato serie ha sabido crear su propia historia bajo el yugo de una de las películas más vistas de la historia del cine, por ello, El Exorcista: la serie es altisimamente recomendable, a pesar de que nunca dejaremos de comparar una con otra.