Hiroshima

Hiroshima
¿Te ha gustado?

He de admitirlo, los documentales son uno de los contenidos que más consumo de Netflix. Entre todos los documentales que de momento he visto hay uno que me ha encantado, estoy hablando de Hiroshima; un documental que narra la historia de esta cuidad japonesa durante la segunda guerra mundial y como afecto la bomba atómica.

Hiroshima, una ciudad castigada por los humanos

Después de el desembarco de Normandía, Alemania no tuvo otra opción que rendirse; y fue en mayo de 1945 cuando el imperio de Hitler se rindió. Sin embargo el imperio nipón se negaba a rendirse, por lo que Estados Unidos y los aliados estudiaron diferentes maneras de conseguir la rendición de Japón lo antes posible.

Dicha idea fue la bomba atómica, una bomba nunca antes usada. Fue Harry S. Truman, aquel presidente de los Estados Unidos, quien ordenó el bombardeo a la cuidad japonesa de Hiroshima. El lunes 6 de agosto de 1945 Little Boy, el nombre que recibió el arma nuclear, fue lanzada sobre Hiroshima, una cuidad que casi no había sufrido ataques. Se calcula que aquel día murieron 105.000 personas, y unas 60.000 murieron tras el bombardeo debido a el envenenamiento mediante la radiación.

Documental

El documental está narrado por las personas que vivieron aquella masacre, ya sea por los japoneses que se encontraban en Hiroshima o por pilotos y tripulantes del avión que lanzó el arma. Se trata de un documental en que no solo cuentan sus versiones, historias y detalles del momento en que su vida cambió; además se intenta reflexionar si fue la decisión correcta.

Conclusión

En el documental no solo conocerás los detalles del lanzamiento, además conocerás los relatos de las personas que vivieron aquel infierno. Sin duda alguna es un documental que recomiendo ver.

¿Verás el documental? Y si ya lo has visto ¿qué te ha parecido? ¡Esperamos tu respuesta!

 

Edison Castillo

Futuro CEO de mi propio sueño, geek de la tecnología, amante del cine, las series y la fotografía, escritor para EnClaveGeek.com y soñador profesional en mis tiempos libres.

  • Parzival

    Eso de que los japoneses no querian rendirse en un cuento chino difundido por los americanos porque estaban como locos por probar la bomba atomica y fue la mentira que dijeron para poder justificarse de cara a su propia poblacion y hacia el resto del mundo.

    La verdad es que Japon ya estaba negociando la rendicion con los rusos y los americanos previamente, puesto que sabian perfectamente que la guerra la tenian perdida.

    Hay amplia documentacion sobre el tema por Internet

     
  • Ka Erre

    …el otro día recomendaron “Lo Imposible”, y me ha sido imposible terminar de verla netamente por temas de lo potente que es la trama, no vivía algo así desde que vi “La Pasión de Cristo”; voy recién en el minuto 30 y no creo poder terminarla de ver… A ver si esta si la veo.