The Kill Team | Barbarie en Afganistán

The Kill Team | Barbarie en Afganistán
¿Te ha gustado?

Hoy os traigo la recomendación de un documental que nos habla de las barbáries que se hacían en Afganistán en el 2009 por un pelotón conocido por “el pelotón de la muerte“, esto es The Kill Team.

The Kill Team

Este documental empieza explicándonos la historia del soldado Adam Winfield, retenido y posteriormente condenado a ocho años de prision y expulsión inmediata del ejército por mala conducta.

Winfield formó parte del pelotón de la muerte y durante la estancia en Afganistán por seis meses, visualizó y realizó forzosamente actividades ilegales de la mano del sargento Calvin Gibbs.

Gibbs era un hombre al que le daba absolutamente igual a quién, a cuántos y cómo los mataba. Lo peor de todo, es que si no tenían a nadie a quién matar, Gibbs se lo inventaba puramente por diversión.

Todo el pelotón le seguía y le era fiel, a nadie le importaba realizar todas aquellas atrocidades, porque no las veían como tal, excepto Adam. Winfield como buen soldado, quiso hacer lo correcto y habló con los mandos superiores en el ejército estadounidense, esperando conseguir un buen castigo para los autores. Pero para su sorpresa, nadie le hizo caso, al contrario se convirtió en el soplón, teniendo así que preocuparse por su integridad ya que sus compañeros y Gibbs le amenazaron de muerte si seguía hablando.

Conclusión

The Kill Team, nos relata en primera persona y con imágenes de archivo, todos los testimonios y declaraciones de los que quisieron apoyar finalmente a Winfield, arruinándose así sus propias vidas, como la de los soldados Jeremy Murlock, Andrew Holmes y Justine Stoner.

Un documental conmovedor que te deja con la sensación de impotencia al ver como la familia de Adam Winfield se desmorona mentira tras mentira del ejército por el que su hijo se lo jugó todo por hacer el bien.

La duración del documental es de una hora y diecinueve minutos, descargable y fácil de ver. Espero que os haya gustado, ¡hasta la próxima!

@faany91

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??