The Propaganda Game

The Propaganda Game
¿Te ha gustado?

Después de unos días sin escribir, volvemos con uno de los primeros documentales que ví en Netflix, “The Propaganda Game“. Este documental, es acerca de Corea del Norte, como ya sabéis, el país más hermético del mundo.

Intro

El documental se parece mucho a uno que echaron en Tierra Hostil, programa de Antena 3. En ambos documentales, un grupo de periodistas españoles viaja a Corea del Norte que junto a un grupo de anfitriones, encabezados por el “soldado español”, Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez, un español que trabaja como portavoz del régimen reallizando funciones de representación, descubrirán un “país maravilloso”.

Propaganda

Este documental incluye a parte de la típica visita por todos los monumentos y lugares que ovacionan al régimen, una crítica del régimen por parte de diversos conocedores del país y a su vez, una contra crítica por parte de funcionarios del país. Un juego de propaganda a favor y en contra del país, como el título del documental, “The Propaganda Game”. Según los norcoreanos, coreanos vs capitalistas, y según el resto del mundo, comunistas vs mundo civilizado. ¿Cuál de los dos refleja tu realidad?

Fanatismo

En él se refleja el claro fanatismo de los norcoreanos por sus líderes y desde su punto de vista, lo bien que se vive allí, lo bueno que es el gobierno,… Vamos, les falta el típico cartel de “¡Ven a Corea del Norte, es maravilloso!”. Que raro que eso solo lo digan los que viven allí… Los norcoreanos que consiguen salir del país dicen todo lo contrario, ¿por qué será? Tendrá algo que ver que si estás en contra del regimen te ejecutan o te condenan a trabajos forzados…

Conclusión

En fin, creo que el documental The Propaganda Game, es bastante bueno y cumple sus espectativas al transmitir claramente el contraste entre lo que se dice desde dentro y lo que se dice desde fuera del país. Por tanto, si te interesa la controversia entre Corea del Norte y Estados Unidos, te recomiendo verlo y analizarlo, desde luego no te defraudará y te hará mucho que pensar.

Cabe decir, que los ideales comunistas son cojonudos, no existe la propiedad privada y todo es de todos, pero es una utopía y de las grandes, algo que no es posible implantar en una sociedad, y que cuando se ha intentado casi nunca ha salido bien, al final siempre hay ricos y pobres, unos mandan más y otros menos. El ideal comunista nunca se ha conseguido y creo que nunca se conseguirá, nunca existirá esa igualdad total que se pretende con esta ideología.

Con esto dicho, ¡nos leemos! Gracias Netflix por estar en nuestras vidas.

 

Santi

Seriéfilo, cinéfilo, cofundador de El Rincón de Netflix, mi niño.

  • Marco Antonio

    En el documental de Antena 3 fue curioso ver como el soldado español criticaba todo lo americano y llevaba unas nike puestas.

     
    • Estef

      Jajajajaja muy buena observación! Están en contra del capitalismo estadounidense pero tienen sus excepciones (aparece una peli de Disney!).

      Y seguro que si lo volvemos a ver con más detenimiento encontraríamos más excepciones…

       
    • Manuel

      En este aparece una maquina o nevera de coca cola.

       
  • F. J.

    Yo flipo con este pavo. Vaya mentalidad. Aunque bueno, pa gustos están los colores y supongo que cada uno es de una manera distinta según la sociedad en que te críes

     
  • asvt

    A medida que iba leyendo el artículo iba pensando que no tenías ni idea de lo que estabas hablando. Lo he confirmado en lo de que el comunismo ”todo es de todos”. Pero bueno, lo has intentado. Un saludo.