This Was Tomorrow

Rate this post

La música electrónica es uno de los géneros que más esta penetrando, ofreciendo ritmos pegadizos y muy festivaleros, es un genero que cada vez escuchamos más; ya sea en la radio, en las discotecas, etc. Alrededor de este género tenemos multitud de festivales, entre los más conocidos tenemos Tomorrowland, Ultra o el Barcelona Beach Festival, el cual se realiza en la capital catalana, Barcelona. ¿Y porqué os contamos esto? Para sorpresa de unos cuantos en nuestra plataforma de streaming de vídeo favorito, Netflix, contamos con un documental acerca de Tomorrowland, This Was Tomorrow, en donde con todo lujo de detalle narra su historia y todo lo que rodea a este estilo de música que tantos seguidores tiene.

This Was Tomorrow

Para una persona que no es amante del género electro, es muy difícil entender porque este género musical cautiva tantos corazones; sin embargo This Was Tomorrow es la manera más rápida y sencilla de que una persona que no esta familiarizada con los ritmos comprenda esta pasión. Esta película-documental cuenta desde sus inicios como ha sido la evolución que ha tenido el festival.

Haciendo un breve, pero intenso, recorrido el documental nos cuenta multitud de detalles; en donde los DJ’s que empezaron por aquel entonces también están presentes compartiendo sus experiencias. David Guetta, Tiesto, y otros más cuentan sus experiencias de como han vivido Tomorrowland desde sus inicios, desde aquel primer festival local de música electrónica; para acabar convirtiéndose en un evento a nivel mundial.

‘Es algo que tienes que vivir’, ‘No es solo por la música’ o ‘Tomorrowland no es solo un festival de música electrónica, también es una manera de vivir…’ son las frasees que más se repiten con frecuencia. Acompañado de unos asombrosos planos, un argumento increíble y una banda sonora de 10; este documental-película es una manera muy sencilla de resumir Tomorrowland, tanto en su versión de Bélgica, como de Brasil y Estados Unidos.

Durante toda la película podemos sentir esa sensación que tanto les cuesta transmitir a los amantes del género electrónico. Sin duda alguna este documental ha logrado captar la esencia de uno de los festivales de música electrónica más grandes, manteniendo la intriga y la atención del espectador en todo momento. Seas o no seas amante de este género te recomiendo ver el documental.

¿Has visto este documental? ¿Qué te ha parecido? Y si no lo has visto, ¿lo piensas ver?

 

 

Edison Castillo

Futuro CEO de mi propio sueño, geek de la tecnología, amante del cine, las series y la fotografía, escritor para EnClaveGeek.com y soñador profesional en mis tiempos libres.