Entrevista a Nico Romero, Pablo en Las Chicas del Cable

Entrevista a Nico Romero, Pablo en Las Chicas del Cable
¿Te ha gustado?

Hola a todos y bienvenidos. Como ya sabéis el 28 de abril llega a nuestras pantallas a través de Netflix la primera producción española, Las Chicas del Cable. Una serie protagonizada por Maggie Civantos, Nadia de Santiago, Blanca Suárez, Concha Velasco, Ana Fernández, Ana Polvorosa, Yon González, Martiño Rivas, Borja Luna, Sergio Mur y por último nuestro protagonista de hoy Nico Romero, que interpretará a Pablo en la serie.

Antes, una pequeña sinopsis:

Entrevista a Nico Romero, Pablo en Las Chicas del Cable

Sinopsis

Madrid, año 1928. Cuatro mujeres que proceden de distintos lugares del país, llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existe, la recién nacida Telefónica. Contratadas como teleoperadoras, estas mujeres viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época pero sin embargo para ellas empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de les niega. Que estén juntas será clave y lucharán por sus sueños por el camino del éxito, el amor y la amistad.

Hablamos con Nico Romero

Entrevista a Nico Romero, Pablo en Las Chicas del Cable

 Imagino que formar parte del elenco de una serie Original Netflix, es importante, ¿como recibiste la noticia sobre tu fichaje?

Estaba merendando con mi chica y recibí la llamada. Fue muy especial porque me llamó María, que formaba parte del equipo de casting pero además es amiga. Normalmente es tu representante quién te dice si te han elegido o no pero María quería decírmelo personalmente y me hizo muchísima ilusión que así fuese. Me puse a dar saltos en el bar en el que estaba y mi chica y yo cambiamos los zumos por los gintonics.

 Interpretas a Pablo, ¿Qué nos aportará tu personaje en la trama?

Pablo aporta frescura, humor e inocencia. Es un personaje muy puro, sin estrategias ni segundas intenciones.

 ¿Como viviste la experiencia del rodaje?

Pues una gozada, yo disfruto muchísimo rodando. No hay sitio que me guste más en el mundo que un set de rodaje.

 ¿Qué tipo de trama nos vamos a encontrar?

La de Pablo es una trama que aporta tintes de comedia a la serie, dando un poco de aire al resto de tramas más dramáticas.

 Cuatro mujeres son las protagonistas principales…¿os traen de cabeza estas chicas o es al revés?

Cada una en su papel las chicas representan la valentía de las mujeres que en una época profundamente machista, no caen en el conformismo y tratan de ocupar el lugar que les corresponde por derecho propio y eso para el hombre de la época, cómodo en su lugar, le va a traer más de un quebradero de cabeza, si bien en algunos casos al final puede ser precisamente esa rebeldía lo que les haga enamorarse de ellas.

La historia se centra en el año 1928, ¿hay algo a lo que te ha costado acostumbrarte por el cambio de época?

La verdad es que no, aunque hay que hacer ciertos cambios en el lenguaje, evitar ciertas palabras que no existían en la época, expresiones… tampoco se ha intentado crear un lenguaje muy característico. Al final la serie aborda temas que perfectamente podrían ser actuales. Con respecto a la estética, el gran trabajo de todos los departamentos, arte, maquillaje, foto, peluquería y vestuario… hacen la cosa muy fácil. A la hora de interpretar sí hay que tener en cuenta que determinadas situaciones muy cotidianas hoy, por aquel entonces tenían un valor muy distinto. El sexo, las relaciones sociales… Había más represión y cosas que son claramente de tinte machista hoy en día en aquella época eran completamente normales y hay que estar atentos para que los personajes las aborden desde el filtro de su época.

Tienes unos grandes compañeros y compañeras de reparto, ¿ha sido fácil trabajar todos juntos?

Muy difícil, si yo te contara… es broma, ha sido un gustazo, ha dado la casualidad de que much@s ya éramos amig@s y nos conocíamos de haber trabajado juntos y a los que no conocía personalmente han sido todo un descubrimiento. Estoy encantado.

“Las Chicas del Cable” es la primera producción original de Netflix en España, ¿crees que tendrá una buena aceptación?

¡Eso es lo que esperamos! De todas formas te diré que una serie de televisión por cable afortunadamente no tiene el objetivo de contentar a todo el mundo. En las series generalistas si tienes que intentar llegar a todos los públicos, todas las edades… Aquí no y eso es algo que juega a nuestro favor.  Para eso paga la gente, para ver la serie que a cada uno le apetezca ver. Hablamos de una serie que se va a ver prácticamente en todo el planeta y estoy convencido de que habrá un gran público en todo el mundo que va a disfrutar mucho con las aventuras de nuestras chicas del cable. Ya verás.

Trabajos de Nico Romero

Nico Romero ha hecho numerosos trabajos tanto en cine, como en teatro, pero quizás dónde más se le conozca es en televisión por su papel en Cita a Ciegas y Bandolera.

@faany91

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??