“Hijueputa, hijoeputa, güeputa” y el humor irónico de Netflix España

“Hijueputa, hijoeputa, güeputa” y el humor irónico de Netflix España
¿Te ha gustado?

Netflix España: Una relación polémicamente atrayente. Además de Netflix, los españoles conocemos más soportes streaming multimedia de películas y series de televisión que ofrecen servicios parecidos, como Movistar+, Wuaki, Amazon Prime, iTunes… pero ¿qué ha sucedido con Netflix los últimos meses para ser conocido en España como plataforma revolucionaria? La clave como siempre está en crear polémica y aquí os dejamos algunas de sus lindezas mediáticas:

1. Netflix y sus tuiteos con la @RAE

A través de su cuenta oficial de Twitter, Netflix consultó a la Real Academia Española (RAE) sobre cómo debe subtitular correctamente las palabrotas del protagonista de una famosa serie en emisión.

Netflix RAE 1

Netflix preguntaba abiertamente a la RAE por la forma correcta de escribir “hijo de puta” utilizada por el actor Pablo Escobar, narcotraficante colombiano de la serie Narcos, actualmente en emisión.

La consulta se justifica por el gran número de críticas recibidas por parte de la audiencia debido a la dificultad para entender la pronunciación de algunas de las palabras por dicho actor.

Ante ello, la Academia le ofreció tres opciones: “Hijueputa, hijoeputa, güeputa“. Como era de esperar, la cosa no finalizó ahí ya que la cuenta Netflix España respondía con un irónico mensaje de agradecimiento a la Academia, tweet que provocó una retroalimentación de mensajes del público twittero.

Netflix RAE 2

2. La fe de Netflix es “Fe de erratas

Como ya os comentamos en post anteriores, el equipo de Netflix España fue el único atrevido a levantar proyecto reservado por Cobeaga y San José: colocar un cartel publicitario de la película “Fe de erratas” en la que se plasmaba el famoso grito futbolero de “Yo soy español, español, español” pero con el gentilicio tapado.

Netflix RAE 3

La idea fue llevada a la práctica con colaboración netflixera y sufrió bastantes reprimendas tanto políticas como de diversos grupos sociales. Tal fue la indignación de determinados sectores que la Unión de Guardias Civiles presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por considerar que el cartel constituía un delito de humillación a las víctimas de terrorismo. Finalmente, la fiscalía anunció que no existía carácter penal en las acciones comentadas.

Además, en la celebración de recientes Festivales de cine español (Cannes y San Sebastián) celebridades importantes han confirmado que este año solo se escucha hablar de Netflix por saber utilizar el tirón de revuelo mediático de forma que sirva de promoción perfecta.

Netflix RAE 4

¿Aprovecha Netflix el tirón mediático?

Todo el protagonismo mediático que ha alcanzado Netflix España a través de la polémica puede servir de mucha utilidad y ser el trampolín que ayude al conocimiento de este servicio en nuevos suscriptores.

No obstante, esperamos que la provocación publicitaria que provoca polémica nos sirva a los que somos ya adheridos y además de músculo promocional del canal, nos aporte más calidad en servicio y suponga una más amplia gama de propuestas, así como se continúe trabajando por el sector audiovisual español.