Netflix pone en marcha su propia La La Land en forma de serie

Netflix pone en marcha su propia La La Land en forma de serie
¿Te ha gustado?

No sabemos la fecha de inicio de rodaje ni la de emisión pero Netflix ya se ha puesto detrás de la producción de una serie musical bajo la batuta del director de la aclamada película “La La Land”.

Lo que sí sabemos es su título y conocemos también algunas pinceladas de la historia.

Se llamará The Eddy y será un drama ambientado en París, en la ciudad actual, multicultural y polifónica. De hecho una de las características de la serie que demuestra esa culturalidad parisina, es que tendrá diálogos en francés, en inglés y en árabe.

La La Land, The Eddy en Netflix

The Eddy es la historia del dueño de un club de jazz de París. Es la historia de la propia banda de música en la que toca y la de los clientes del club.

Los ocho capítulos que conforman esta primera temporada de The Eddy, está previsto que se rueden en París, según se comentó por parte de Netflix en el pasado Festival de Cine de Venecia aunque aún no se conocen fechas de rodaje ni de estreno, como es lógico.

El director, Damien Chazelle es además el productor de la serie y cuenta con Jack Thorne para firmar los guiones y Glen Ballard como responsable de la banda sonora de la historia.

Según contaba Erick Barmac, vicepresidente de contenidos originales de la plataforma Netflix a un grupo de periodistas hace escasas semanas, The Eddy forma parte de la estrategia que está llevando a cabo la compañía de potenciar las producciones europeas y globalizar, al mismo tiempo de este modo, los contenidos que viene produciendo Netflix.

Como os comentaba, serán en principio ocho los episodios que se graben de The Eddy y aunque no se ha fijado ni hecha pública su fecha de estreno, lo que sí se sabe es que será accesible para las más de 100 millones de personas que en todo el mundo están suscritas a Netflix.

Más música con Damien Chazelle

Él será el director de dos de los ocho capítulos que componen esta entrega de The Eddy.

Ha sido el director de la sorprendente Whiplash en la que también la música tenía un papel protagonista dentro de la vibrante historia.

Damien Chazelle ha sido el director más joven de la historia del cine en ganar un Óscar al mejor director con su película La La Land en los pasados Óscars 2017.

La película se convirtió en una de las más premiadas ese año y el cine musical se puso de nuevo en el punto de mira de los espectadores, algo que ha sabido apreciar Netflix a la hora de apostar por este nuevo proyecto.