Netflix se reinventa con series y contenido interactivos

Netflix se reinventa con series y contenido interactivos
¿Te ha gustado?

Hay que reconocer que cada vez Netflix y las otras plataformas de video bajo demanda se están haciendo un hueco más grande en nuestros televisores, podríamos decir, que la televisión convencional está muriendo. Hace un tiempo, vimos que un grupo de gente estaba experimentando con un dispositivo para poder parar, avanzar y reanudar la reproducción mentalmente, llamado MindFlix. Ahora Netflix pretende revolucionar su contenido, ¿cómo? Incluyendo contenido interactivo, es decir, tu eliges que hilo quieres que siga tu serie.

Aquí tenéis el video demostración de MindFlix.

La revolución televisiva de Netflix se aproxima

Segun The Daily Mail, esta revolución todavía está en fase de prueba y por lo que se sabe, Netflix estaría probando con formatos infantiles a los cuales les da varios puntos clave donde el espectador elige el desenlace.

Fuentes cercanas a Netflix aseguran que: “Estamos probando con distintos productos que se abrirán como una red de historias para que el usuario elija por donde ir. El contenido estará a disposición de todos. Esperamos que funcione, es un experimento, y para los creadores es un terreno desconocido“.

Es evidente que es un sistema totalmente nuevo, desconocido y revolucionario en lo que a series se refiere. Tendremos que ver cómo evoluciona esta fase de prueba, pero quizá esté más cerca de lo que creemos.

El contenido interactivo que propone Netflix, ¿es bueno o malo?

¿Os imagináis poder elegir el final de la segunda temporada de Stranger Things, o decidir según el hilo, a quién le das plata o plomo en Narcos? A mí, personalmente, me cuesta pensarlo. Si esto finalmente llega a nosotros, se acabaron los giros imprevistos, las muertes de los protagonistas… Perderíamos esa chispa, a no ser que se haga en condiciones y esos hechos que comento, que en el fondo son la chispa de cada una de las series, sigan estando presentes y nuestra decisión afecte levemente a la trama.

Quizás si todos los hilos o finales fueran de calidad todo sería maravilloso, pero esto conllevaría rodar para una misma serie, varias historias (hilos) y varios finales. ¿Será posible que Netflix haga esto sin perder su calidad de contenido? Pronto lo descubriremos.

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??