Are you ready? Llega Stranger Things 2

Are you ready? Llega Stranger Things 2
¿Te ha gustado?

Hace más de un año y tres meses, escribía, en este mismo blog, la llegada, con puntualidad británica, de lo que en su momento, ya bautizamos como la serie del verano. Hasta entonces, la llegada de una nueva serie original de Netflix, cuyo nombre era Stranger Things, se esperaba como la serie que nos devolvería a la estrella ochentera Winona Ryder. Poco se supo de su producción, mas que su argumento iría de la desaparición de un niño en un pequeño pueblo americano. Pero con su primer teaser y su posterior trailer comenzó a crear un hype no esperado. Tanto creció este hype que Netflix, justo el día anterior de su estreno, nos dejó una perla en YouTube con los 10 primeros minutos de su primer capítulo. Ahí caímos todos rendidos viendo que Stranger Things sería mucho más grande de lo esperado. Su estreno, el 15 de Julio de 2016, no defraudó. Ocho capítulos llenos de acción, amistad, misterio y terror. Todo aderezado con el telón de fondo de mis añorados años ochenta, devolviéndonos esa juventud de los que crecimos con Los Goonies. El resultado puso de acuerdo a crítica y público, y Netflix, evidentemente, renovó la serie por una segunda temporada, ya pasados unos meses de su estreno y posterior éxito.

Y mañana, 470 días después del estreno de su primera temporada, llegará la más que esperada continuación de la historia de Once, Will Myers, Jim Hopper o Dustin Henderson. Mañana nos teletransportaremos a los ochenta. Mañana regresaremos a Hawkins (Indiana). Mañana volvemos al Upside Down. Mañana descubriremos al nuevo Demogorgon. Mañana comienza el fin de semana más cercano a Halloween, y Netflix no ha elegido esta fecha de estreno al azar. ¿Estáis Preparados? Mañana llega a Netflix Stranger Things 2.

¿Qué se sabe de la Segunda Temporada?

Lamentablemente El Rincón de Netflix no ha podido tener acceso al visionado de esta segunda temporada por adelantado. Nos hubiera gustado contaros, antes que lo vieseis, qué nos ha parecido el regreso al mundo del revés. Pero Netflix no nos ha dado esta oportunidad. Así que lo viviremos, como vosotros, descubriéndolo a partir de las 09:00hrs peninsular de España. Lo que sí se sabe, a raíz de otros medios que sí han tenido el privilegio de verlo, es que esta temporada constará de 9 capítulos, uno más que la anterior temporada; y que la duración por capítulo será de entre 45-60 minutos. También se sabe que la historia comienza un año más tarde de los hechos ocurridos en la anterior entrega, y que habrá nuevos personajes que se unirán al grupete de amigos. Más acción, más misterio, más emoción y más oscuridad. Estos son los ingredientes que los creadores de la serie, los hermanos Duffer, han puesto encima de la mesa para crear esta segunda parte, y, además, sin renunciar a la esencia del cine ochentero. Por tanto, si el hype ya era grande, con este estreno se crece aun más.

Los caramelos que Netflix nos ha ido dejando

Para acrecentar mucho más la expectación, Netflix ha estado llevando una serie de acciones de marketing que, fieles a su constante originalidad, no nos dejan de sorprender. En primer lugar llegó una foto con nuestra pandilla favorita disfrazados de los cazafantasmas.

Y con un cartel en la que ya nos adelantaban lo que se avecina

Posteriormente llegó el teaser trailer durante la Comic Con de San Diego el pasado verano, dejándonos con la boca abierta; y confirmando una de las sospechas que todos teníamos con respecto al final de la primera temporada. El halo de misterio y la música del Thriller de Michael Jackson engalanó lo que, para mi, ha sido un gran trailer.

La semana pasada Netflix dio otro golpe sobre la mesa en su particular originalidad en sus campañas, haciéndonos utilizar ese servicio tan ochentero ya obsoleto, pero que a día de hoy sigue activo, el cual recibe el nombre de teletexto. Navegando por sus diferentes colores nos da pistas de por donde irá esta nueva temporada.

Y finalmente llegó su trailer principal y su cartel definitivo. Con ésto Netflix dio el pistoletazo de salida a la semana de Stranger Things.

Pero la cosa no ha acabado ahí, porque, nos han regalado unos segundos de esta nueva temporada. Un pequeño bocado. Aquí lo tenéis:

No nos extrañaría nada que entre que publiquemos este post y el día de mañana, Netflix nos regale alguna pequeña sorpresa más.

En definitiva

Como habréis podido comprobar, y sin que sirva de precedente, esta semana he cambiado mi Peli para el Finde para recomendaros Stranger Things. Sino has visto la primera, no sé que haces ahora mismo leyendo ésto, pincha aquí y dale al play de una vez. Y si la has visto, no te pierdas, a partir de mañana, el estreno seriefilo de la temporada. Lo seguimos comentando en las redes sociales o aquí. Hasta la próxima netflixeros.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡