¿Qué esperar de la 4ª temporada T4 de Narcos?

¿Qué esperar de la 4ª temporada T4 de Narcos?
¿Te ha gustado?

Con la tercera temporada de la serie de Netflix recién estrenada y con la seguridad de que habrá una cuarta, nos enfrentamos a la duda de si Javier Peña (Pedro Pascal) seguirá persiguiendo Narcos en 2018.

Sobre Pedro Pascal

Aunque en un principio la serie se centró en la historia de Pablo Escobar, con su muerte al final de la segunda temporada ya imaginábamos que el protagonismo caería sobre otro personaje en la tercera. Quien ha recogido el testigo es Javier Peña (Pascal), que ha cambiado Medellín por Cali en su lucha contra el narco. La serie ha fluido de manera natural con él, pero después del final de la tercera temporada y las declaraciones de Eric Newman (showrunner de la serie), nos preguntamos si Peña no está acabado en esta historia.

Narcos en México

“Siempre tuve en mente contar la historia de la guerra de la droga, no solamente de una persona o de una organización.” Si tenemos en cuenta estas palabras de Newman y seguimos un poco la historia de la cocaína, entendemos que en la cuarta temporada nos llevarán a México.

¿Será el Chapo Guzmán el nuevo protagonista de Narcos? Eso aún no lo sabemos, ni tampoco quién lo interpretaría. Sí podemos esperar un cast totalmente renovado, ya que los anteriores personajes principales están muertos o en prisión.

La parte negativa de trasladar la acción a una región violenta es que en ocasiones nos levantamos con malas noticias como la del asesinato de Carlos Muñoz Portal. Carlos tenía 37 años y era freelance. Su trabajo para Netflix consistía en buscar localizaciones para la producción de Narcos. Se sabe poco sobre su muerte y la labor de este blog no es especular, así que sólo expresaremos nuestra consternación y vaya nuestro pésame a la familia y compañeros de Carlos.

¿Habrá quinta temporada (T5)?

Newman deja claro que la historia de la cocaína no ha acabado aún, “ni acabará si en EE.UU. no empezamos a mirar hacia dentro y a atacar la demanda”. Según sus propias palabras, “parece que hay una oportunidad de llegar más o menos hasta el presente”. Si Netflix quiere, y la violencia en México no lo pone en peligro, es posible que tengamos una quinta temporada. Y quién sabe si alguna más…

¿A vosotros qué os ha parecido la tercera temporada? ¿Cuántas ganas tenéis de que llegue la cuarta? ¿Y qué os parecería que confirmaran una quinta o una sexta temporadas?

[Fuente: The Hollywood Reporter]