La Batalla por los Guionistas ha Comenzado: Netflix Ficha a Shonda Rhimes

La Batalla por los Guionistas ha Comenzado: Netflix Ficha a Shonda Rhimes
¿Te ha gustado?

Netflix se ha convertido en el mayor cazatalentos de la industria de la televisión, la competencia aumenta por momentos y los guionistas se están rifando por momentos.

Shonda Rhimes y su Nueva Libertad Creativa

Después de la ruptura de Disney con Netflix, estos han decido contraatacar y llevarse en el bolsillo a Shonda Rhimes, seguramente no te suene de nada su nombre, pero todos hemos visto sus exitosas series como Anatomía de Grey o Scandal, estas series han asentado las bases de la cadena ABC durante esta década.

Tras conocerse la noticia Rhimes se ha mostrado muy feliz ya que dejará de trabajar de un modo continuista con temporadas larguísimas y dejará de depender de la publicidad para el éxito de sus series.

Han mudado la compañía de producción ShondaLand de los estudios de ABC a Netflix, pero continuará trabajando con ABC en sus series actuales, entre la que se encuentra también Cómo Defender a un Asesino.

El Segundo Asalto de las Plataformas Streaming

Como ya habíamos anunciado antes Disney ha roto los acuerdos en Estados Unidos para que sus series dejasen de estar en Netflix ya que van a lanzar su propio sistema de streaming. Así que Netflix ha decido quedarse con Rhimes, ya que los estudios ABC pertenecen al Ratón más famoso del mundo, así que ha sido un duro golpe.

La lucha por el control del streaming ha comenzado y con ella la búsqueda de los mejores guionistas para que hagan sus series con el sello de cada plataforma. Hace unos días Netflix confirmaba a los hermanos Coen con su primera serie con un estilo western y a Matt Greoning para una nueva ficción medieval.

Mientras que Amazon ficha a Robert Kirtman, el creador de The Walking Dead para futuros proyectos.

Parece que esto solo es el principio de una batalla por las mejores series, así que… ¿Con qué servicio streaming te quedarás?

 

Antonio

Amante del cine palomitero de Hollywood,
los años 80, las Slasher movies y la Sci-Fi.