Acero Puro

Acero Puro
¿Te ha gustado?

Las películas de temática futurista llaman la atención, más que nada por saber cual es la imaginación del director acerca del futuro. La película que comentaremos hoy no tiene apocalipsis nucleares o zombies recorriendo las ciudades. Tenemos robots boxeadores. Os voy a hablar de Acero Puro.

Sinopsis

En este largometraje de 126 minutos tenemos a Shawn Levy como director, conocido por haber dirigido películas como ‘Los Becarios’, ‘Ahí os quedáis’ o la trilogía de ‘Noche en el museo’.

En el papel principal encontramos a Hugh Jackman bajo el papel de Charlie KentonCharlie es un ex-boxeador, quien se vio obligado a abandonar su sueño, ser boxeador profesional, debido a una lesión. Desde aquel incidente no ha vuelto a boxear, pese a que su futuro era prometedor. Con el paso de los años los humanos pusieron a los robots a pelearse, dejando de lado las peleas de humanos.

En este mundo basado en el año 2020 Charlie Kenton es el propietario de un robot de peleas, y participa en peleas clandestinas para mantenerse en el negocio. Por casualidades del destino tiene que hacerse cargo de su hijo pequeño, Max Kenton, quien le acompañará en sus viajes. En un intento de conseguir piezas nuevas para el robot, padre e hijo acaban en un vertedero de piezas de robots; y es ahí donde encuentra a Atom, un robot de combate obsoleto y anticuado.

El pequeño Kenton decide rescatar al robot, y poco a poco se va introduciendo en las peleas clandestinas. Su éxito es tal, que es elegido para participar en la liga profesional, donde deberá enfrentarse a los campeones.

Opinión

Sin duda alguna es una película que recomiendo ver, no solo por sus efectos especiales; si no por su trama y argumento, ya que no es una simple película de robots boxeando, es una película con fondo. Estoy seguro que te gustará y te entretendrá este inesperado film con aspecto futurista pero con un mensaje muy tradicional.

Y tú, ¿has visto la película? ¿Te gustaría verla? Esperamos tus comentarios.

 

Edison Castillo

Futuro CEO de mi propio sueño, geek de la tecnología, amante del cine, las series y la fotografía, escritor para EnClaveGeek.com y soñador profesional en mis tiempos libres.