Begin Again

Rate this post

Muy buenas. Tras haber roto el hielo con mi primer post en El Rincón de Netflix, dedicado a la serie Black Mirror, hoy me pongo un poco más tierno y cambio la televisión por el cine. Todo para traeros una pequeña joya del mundo del celuloide. Y es que, afortunadamente, en algunas ocasiones el cine nos deja sorpresas como las que os quiero recomendar hoy. Se trata de la película Begin Again, producción del año 2013 que me cautivó por completo, tanto por su originalidad como por su frescura, así como por el buen rollo que desprende.


No disponible en Netflix Latinoamérica


Begin…

Gretta es una joven autora de canciones que sigue a su novio, el también cantante Dave, hasta Nueva York para empezar una prometedora carrera musical. Pero el éxito y la fama alcanzada por él hace que deje de lado su relación personal con Gretta, abandonándola y dejándola sola en la gran ciudad. Hasta que una noche conoce a Dan, un productor musical acabado, alcohólico y recientemente despedido de su discográfica. Dan la escucha actuar en un bar quedándose totalmente prendado de su voz y su música, y viendo en ella el talento que tanto iba buscando. La pasión por la música y la amistad harán que estas dos almas perdidas tengan la oportunidad para comenzar de nuevo con sus vidas.

Los Personajes…

La delgadísima Keira Knightley es la protagonista de esta cinta interpretando a Gretta. Sinceramente esta chica no me suele convencer mucho en sus película, pero con Begin Again creo que ha realizado una de sus mejores actuaciones. Me gustó mucho la interpretación tan natural que da a un personaje débil pero fuerte. La acompaña Mark Ruffalo haciendo el rol de Dan, el productor musical. Con este actor tengo la sensación que últimamente está en todas las películas y con el mismo papel, pero aquí no. Dan es un personaje muy diferente a los demás, con una personalidad muy particular, donde el señor Ruffalo lo clava. Dave, el novio cantante de Gretta, lo interpreta, ni mas ni menos, que Adam Levine, por todos conocido como el vocalista de Maroon 5. Y es que al denominado hombre más sexy según la revista People, ya no le vale solo con cantar o ser coach de The Voice USA, sino que ahora también le ha dado por ser actor, así que féminas ya tenéis una buena excusa para ver la película.

El Director

El film está escrito y dirigido por el irlandés John Carney, que ya trató el tema musical en su película Once (Una vez). Se podría decir, incluso, que Once es la hermana pequeña de Begin Again, ya que se trata de una cinta mucho más modesta en presupuesto, y donde la premisa inicial de chico conoce a chica y a ambos les gusta la música, es parecida. Pero la historia en sí no tiene nada que ver con Begin Again. Once dio la sorpresa, en el año 2007, al ganar el dúo protagonista de la película, el Oscar a la mejor canción. Si os pica la curiosidad no tenéis que buscar mucho para encontrarla ya que Once se encuentra actualmente dentro del catálogo de Netflix España. Pero volviendo al director y a la película de hoy, destacar la virtud de éste al mostrarnos en imágenes escenas que difícilmente borro de mi retina. No porque sean desagradables, sino porque transmiten tan buen feeling que uno se siente muy a gusto cuando las ve. Yo me quedo, y con esto no hago spoilers, con la escena donde Dan empieza a escuchar la canción de Gretta en el bar. Esa secuencia donde él va imaginándose el potencial que tiene la canción, me encantó.

La Ciudad

Otra de las virtudes de la película es el escenario, la ciudad de Nueva York, ciudad que adoro y que con Begin Again me ha mostrado un Nueva York distinto, fresco y alternativo, pero con la misma esencia de siempre y, además, en verano; qué más se puede pedir.

La Banda Sonora

Ni qué decir que una película musical se tiene que sustentar con una banda sonora de 10. En este aspecto, Begin Again lo cumple a la perfección. Comentaros que una de sus canciones, Lost stars, fue nominada al Oscar a la mejor canción, pero que cualquiera de sus otras canciones originales podría haberlo estado. Yo, sinceramente, me quedo con Tell me if you wanna go home interpretada por la mismísima Keira Knightley, la cual no utilizó a cantantes profesionales para que la doblaran en las melodías que tenía que interpretar. Pero Begin Again también es una crítica ácida contra la industria discográfica. La película no deja de ser una denuncia contra el marketing existente actualmente en el mundo de la música, el cual crea artistas con estilismos fashion sólo para vender canciones y llenar las arcas de las multinacionales, dejando totalmente de lado al talento y el buen hacer.

En conclusión…

En cualquier caso, deciros que Begin Again es como un bombón. Primero la encuentras y piensas, por qué no. Conforme la vas viendo te va gustando más y más. Y cuando la acabas te ha dejado tan buen sabor de boca que tienes ganas de repetir. A mí pocas veces me ha pasado terminar de ver una película dejándome una sensación de tan buen rollo. Es tierna, dulce, optimista, original, entretenida y bonita…. muy bonita. No es el peliculón del siglo, pero te hace desconectar durante más de una hora y media. Espero la disfrutéis tanto como yo lo hice y , por supuesto, no os olvidéis de dejar vuestros comentarios por aquí.

 

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡

  • Alexx

    Adoro esta película muchísimo, es de las que podría ver cada día, como: Perl Harbor, Titanic, Casa Blanca..

     
  • Jose Luis

    Cuanto me alegra oir eso Alexx. Estoy contigo que es una película cuyo revisionado no da pereza.