Brick Mansions (La Fortaleza)

Brick Mansions (La Fortaleza)
¿Te ha gustado?

Buenos días a tod@s, después de una larga temporada sin publicar vuelvo con un post del remake de la película francesa Districto 13 que cumplió en 2014 una década y se optó por hacer un remake bastante justo y que respeta la original añadiendo cosas nuevas, os hablo de Brick Mansions.

Cinematográficamente hay que decir que la película realiza su función de entretener al espectador, aunque si nos sumergimos en ella podemos observar algunas lagunas en el guión.

Actores

Sin duda alguna es el ritmo frenético lo ponen las escenas de parkour del actor David Belle, un experto en este tipo de escenas, pues es el único actor que conserva este remake estadounidense del cast original, y que roba a la vez todo el protagonismo a su compañero de reparto Paul Walker.

También ha tener en cuenta que esta producción fue una de las ultimas películas que rodó este ultimo mencionado y que no llego a promocionar.

Hay que hacer una mención especial a Camille Delamarre, ya que es su primera película como director. Con ella hace su debut como director de largometraje, pues hasta el momento solo ejercía de montador y montador jefe de producción. A ésto se puede deber a los resultados taquilleros de esta película.

Brick Mansions (La Fortaleza)

En cuanto al argumento nos traslada a Detroit en 2016, sin duda una una de las ciudades més peligrosas de EEUU tanto en la ficción como el la actualidad, exactamente la misma historia que la cinta original, donde el Distrito 13 (renombrado aquí Brick Mansions) es pasto de bandas y chicas haciendo twerking.

La americanización de esta película no le ha sentado nada mal, el film fluye como su antecesora y nos permite revivir momentos como ya lo hicimos en la original, con la diferencia de que hay unos pequeños cambios que se agradecen, ya que no me hubiese gustado ver una película 100% parecida a la francesa de 2004.

Lo Mejor de Brick Mansions

  • Respeta a la original y añade cosas nuevas. Como remake no rompe ninguna norma básica.
  • Que David Belle interprete el mismo personaje de nuevo es un puntazo y mejor elección imposible.
  • Revivir momentos de la cinta francesa desde otro punto de vista distinto.

Lo Peor de Brick Mansions

  • No aporta demasiado a lo visto hace 10 años.
  • Se exagera demasiado en la acción, el gran problema de esta “saga¨.
  • Muy corta, va a contrarreloj y hubiese gustado que fuese a un ritmo más normal.

Aún así, os recomiendo verla cualquier día que queráis ver una peli entretenida, no es un peliculón, pero está bastante bien, cumple con su objetivo, entretener. Con esto dicho, ¡nos leemos!