De Óxido y Hueso

De Óxido y Hueso
¿Te ha gustado?

Como ya vienen diciendo anteriormente muchos de mis compañeros, hace poco se me ha brindado la oportunidad de formar parte del mundo de “El Rincón de Netflix” y claro, no podía rechazarlo. El otro día me puse detenidamente a pensar de qué podría tratar mi primera entrada, ya que además de estrenarme como colaboradora, me estrenaba con Netflix, y quería que fuese algo especial. Al principio estaba un poco abrumada con el inmenso repertorio de series y películas que no dejaban de aparecer, mi lista de pendientes paso de 0 a 30 como en 5 minutos. Así que tras pasar un largo rato viendo qué me salía aleatoriamente en las comedias románticas, tantas pasteladas felices me estaban empezando a resultar un poco empalagosas… así que me decanté por este fabuloso drama romántico francés (y he de reconocer que no soy muy fan ni de los dramas, ni de las pelis francesas). La película de la que os voy a hablar hoy es De Óxido y Hueso.

De Óxido y Hueso

Como ya os he dicho anteriormente, se trata de una película francesa del 2012 protagonizada por Marion Cotillard (Conocida por papeles en OrígenUn buen año, o la esperada Assassin’s Creed con Fassbender entre otros) y Matthias Schoenaerts, del cual siéndoos sincera solo había visto una película antes: Suite Francesa, y he de reconocer que me encantó.

Sinopsis

Os pongo en situación. De Óxido y Hueso comienza con Ali (Matthias Schoenaerts), un ex-jugador de boxeo al que le ha surgido hacerse cargo de su hijo Sam, de 5 años en una mal momento de su vida, ya que se encuentra sin dinero, sin amigos y sin un lugar para vivir y mucho menos criar a un niño al que apenas conoce. Desesperado por tal situación le pide ayuda a su hermana que les permite vivir a ambos en su casa con ella. Una noche Ali, en uno de sus temporales trabajos como puerta en una discoteca conoce a Stéphanie (Marion Cotillard). Stef es una atractiva entrenadora de orcas, con una actitud y vida social completamente contrarias a la de Ali. Pero un día, en uno de los shows que ella presenta con el resto de sus compañeros, sufre un accidente y pierde las dos piernas a la altura de las rodillas.

A lo largo de la película veremos cómo ambos personajes van evolucionando y complementándose para poder seguir adelante intentando llevar una vida lo más normal posible a pesar de sus limitaciones.

Crítica

Lo que hace a esta película especial es la capacidad de contar una historia romántica sin mostrarnos precisamente ni una pizca de romanticismo en ningún momento. Es muy intimista y no busca generar un sentimiento de compasión en el público, sino todo lo contrario, mediante un ambiente lleno de humanidad y realismo.

Conclusión

Con el título el autor pretende hacernos ver que todo está en nuestro interior, este es el responsable de todas nuestras decisiones, acciones y actuaciones. Nosotros mismos tenemos la capacidad de corroernos o de sostenernos. Estamos hechos De Óxido y Hueso.

Completamente recomendada.

Curiosidad

Esta película está basada en la novela Rust and Bone (De Óxido y Hueso en español) del canadiense Craig Davidson.

 

 
  • Estef

    Aunque parece una historia un poco triste me la apunto que me gustan las pelis francesas y la has vendido muy bien 🙂

     
    • Sara

      Yo me lleve una grata sorpresa con ella.. Te gustara! Y gracias ?

       
  • Jose Luis

    Sara me la pongo en la interminable lista. Adoro esas pequeñas sorpresas que nos da el cine de vez en cuando. Ya te cuento cuando la vea.