El Origen de los Guardianes

El Origen de los Guardianes
¿Te ha gustado?

¡Bienvenidos a todos los netflixianos que nos leéis! Vuelvo con una nueva crítica ésta vez con los más pequeños de la casa, hoy toca una de dibujos animados, porque…¿quién no tiene un lado infantil? lo reconozco las películas de dibujos ¡me encantan! Dicho esto hoy destriparé El Origen de los Guardianes.

Sinopsis

Nos encontramos con una aventura épica y mágica que cuenta la historia de Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Jack Escarcha (todos ellos como bien sabéis personajes legendarios con desconocidas habilidades extraordinarias). Cuando un espíritu maligno, conocido como Sombra, decide (se ha levantado con el día aburrido) inundar de miedo los corazones de los niños, los Guardianes inmortales unen sus fuerzas para proteger los deseos, las creencias y la imaginación de los niños (yo entre ellos).

Jack Escarcha el desconocido de El Origen de los Guardianes

Jack  Escarcha  es un chaval mágico que, gracias a los poderes que La Luna le ha concedido sobre el frío invernal, proporciona diversión a los más pequeños, hace que disfruten de la nieve, tanto o más que yo (ya salió mi vena infantil otra vez).

Sin embargo, Jack tiene un miedo, pues éste vive angustiado porque los pequeños no le conocen no saben quién es, a pesar de sus esfuerzos por hacer que éstos se diviertan y, lo peor de todo es que ni él mismo consigue averiguar el sentido de sus dones y de su existencia.

¿Quién es Sombra?

Pero un día detectan la creciente presencia de Sombra (sigue aburrido), el espíritu maligno de las pesadillas, que inunda de miedo los corazones de los chavales y debilita su fe en esos Guardianes de la inocencia infantil. Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandman, el creador de sueños, pidieron consejo a la Luna, que nombra a un nuevo Guardián, Jack Escarcha, el simpático y audaz espíritu del invierno, encargado de sembrar el mundo de nieve. Todos juntos intentarán recuperar la fe de los niños y desterrar para siempre al malvado Sombra.

El Origen de los Guardianes

El Origen de los Guardianes, largometraje de DreamWorks Animation se inspira en la saga de libros juveniles The Guardians of Childhood (Los Guardianes de la Infancia), escritos e ilustrados por William Joyce. Supervisada por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, El Origen de los Guardianes propone una adecuación al ámbito infantil del cine de superhéroes.

Sin llegar a los altos niveles de calidad narrativa y técnica de esa película, El Origen de los Guardianes ofrece una historia ágil, entretenida, positiva en su defensa de la fe y la inocencia infantiles, y bastante animada y planificada por Peter Ramsey, que debuta en el largometraje tras dirigir el corto televisivo Monstruos Contra Alienígenas: Calabazas Mutantes del Espacio.

Pensemos

No en vano se plantea preguntas fundamentales del hombre, que se encuentran en relatos clásicos: ¿quién soy? ¿Por qué estoy en el mundo? ¿Para qué sirven mis talentos?

Opinión

En conclusión, El Origen de los Guardianes es una película entretenida, apta para todos los públicos pero… un tanto descafeinada. Aún así, ideal para ver con los más pequeños de la casa.