Ex Machina

Ex Machina
¿Te ha gustado?

Bienvenidos una vez más a esta maravillosa página que es El Rincón De Netflix. Hoy quiero recomendaros una película que tiene una muy buena crítica por parte del público y de los críticos profesionales, os hablo de Ex Machina.

Sinopsis

Ex Machina nos cuenta la historia de Caleb, un chico que es seleccionado a través de un concurso para pasar 1 semana junto al jefe de su empresa y conocer los planes de éste. Nathan es muy meticuloso con lo que esta preparando y nadie excepto él conoce los planes de futuro de la empresa, pero decide compartirlos con su mejor programador.

Estos planes tratan sobre una inteligencia artificial jamás vista y en la que quieren probar que tiene conciencia. Todo lo que tiene que hacer el ganador del concurso es interactuar con Ava, la inteligencia artificial mejor diseñada que ha existido. Pero nada será lo que parece ser y otros planes se ocultan detrás de los que se han dejado mostrar.

Personajes

Caleb (Domhnall Gleeson)Programador de una gran empresa. Un chico que puede parecer muy inocente pero que en el fondo tiene una gran inteligencia y poco a poco se entera de todo lo que pasa a su alrededor. En el fondo es todo un buenazo que tan solo quiere ayudar, incluso a una inteligencia artificial.

Nathan (Oscar Isaac)Jefe de la gran empresa, una persona muy meticulosa con sus proyectos y métodos, a la cual no le gusta compartir prácticamente nada y lo lleva todo en alto secreto, tanto que nadie puede acercarse a la finca, la cual esta bastante alejada del mundo. Una persona que tiene problemas con el alcohol y que no acaba de enseñar sus verdaderas intenciones.

Ava (Alicia Vikander)Puede parecer humana cuando va con ropa, pero no lo es. Una inteligencia artificial como nunca antes se había visto. Alguien sensible, y más lista de lo que se puede llegar a creer. Ella lucha por su libertad y por salir al mundo. Puede que no sea humana, pero es toda ternura que hará que os encanté este personaje. Y quiero destacar la actuación de la ganadora de un Oscar, Alicia Viknder, ya que su actuación en esta película se basa en su rostro, con el cual consigue transmitir emociones y llegar al espectador solo con su cara.

Inteligencia artificial, ¿algún día?

Como todos sabemos, las inteligencias artificiales es algo en lo que mucha gente trabaja día tras día, y aunque todavía no se ha conseguido una eficaz del todo, poco a poco nos vamos acercando más. Como podemos ver en esta película, el dominio que pueden llegar a tener es tremendo, incluso desafiando a los humanos.

La pregunta que yo planteo es la siguiente: ¿llegaremos algún día a vivir un mundo en el que haya inteligencias artificiales de este tipo? Y si es así, ¿puede llegar a ser peligroso para todos nosotros/as?

Sin duda alguna es algo que realmente asusta, cada vez la tecnología está mas avanzada y no es algo que vaya a finalizar, pero que si irá a más.

Conclusión

Ex Machina es una película que merece la pena y que nos muestra lo que cada día parece un futuro más cercano. Una película con mucho suspense y que desde luego no os deja indiferentes. Espero que os guste a todos los/as que la veáis.

Me despido hasta la próxima, gracias por visitar El Rincón de Netflix. Como siempre, un placer, @Oscaar17.