La Biblioteca de El Rincón: Saga El Señor de Los Anillos

La Biblioteca de El Rincón: Saga El Señor de Los Anillos
¿Te ha gustado?

¡Bienvenidos de vuelta otra vez! Esta semana llegamos con una saga de las que pasará a la historia como una de las más vistas y leídas por todos nosotros, hablamos de El Señor de Los Anillos.

El Señor de Los Anillos

Es una  novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.

La historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.

Partes

Si bien Tolkien concibió El Señor de los Anillos como una sola historia, la novela fue dividida en tres partes por motivos editoriales: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey, y cuenta además con un libro de apéndices.

A pesar de esta división, el libro no es una trilogía y al propio Tolkien le molestaba que lo llamaran así, ya que desde un principio estaba escrito para formar un sólo tomo, pero la editorial George Allen & Unwin decidió dividirlo en tres debido a su longitud y coste. Las únicas divisiones naturales que hizo Tolkien son los libros I, II, III, IV, V y VI.

Recepción

Tanto Tolkien como la editorial, esperaban un alud de malas críticas, pero todo y esas dudas tuvieron de todo e incluso llegaron a tachar de racista y fascista al propio autor por algunas historias que contaba en sus novelas. Entre las críticas dominaban aquellas que tachaban la obra de infantil: el crítico estadounidense Edmund Wilson calificó la obra en el periódico The Nation como «basura adolescente», mientras que el escritor Edwin Muir decía que todos los personajes eran como niños que nunca llegarían a la pubertad.

Adaptaciones

Varias han sido las adaptaciones que rodean esta obra, empezaron por la radiofónica en 1955 y 1956 por la cadena BBC, que emitió los primeros 12 capítulos y los dividió en 6 partes.

Más tarde, con el paso de los años y después de varios intentos fallidos, El Señor de Los Anillos llegó a la gran pantalla de la mano del director Peter Jackson.

El rodaje comenzó en octubre de 1999 y finalizó en diciembre de 2000, contando cada película con un año de postproducción. La Comunidad del Anillo se estrenó en diciembre de 2001, Las Dos Torres en diciembre de 2002 y El Retorno del Rey en diciembre de 2003. Supusieron un gran éxito de taquilla, revivieron el fenómeno Tolkien y, en su mayoría, tuvieron una buena acogida entre la crítica.

Hasta aquí llega nuestro post de hoy, evidentemente hay mucha más información sobre El Señor de Los Anillos, pero no acabamos nunca si profundizamos.

Espero que os haya gustado, dejo como siempre el link de Amazon para que le hechéis un vistazo. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

@faany91

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??