La Biblioteca de El Rincón: American Psycho

La Biblioteca de El Rincón: American Psycho
¿Te ha gustado?

Como la noche de hoy lo merece, os traemos un título, que ya solo leerlo, da escalofríos. Imaginaos ver American Psycho…en una casa grande, colchones por el suelo, velas que dan el toque justo de luz…y que no falten las palomitas o en mi caso el Toblerone, todo va a gustos. 

Así pues hoy os hago la introducción a la novela de Bret Easton Ellis.

American Psycho y sus cosas

American Psycho es una novela que describe, en primera persona los episodios de locura de un asesino en Manhattan a finales de los ochenta.

Al estar escrita en primera persona, vemos las manías de este psicópata, sus obsesiones, sadismos, odio y vacío existencial; un largo monólogo de esos que tanto me gustan a mí, que sí que es verdad, a veces, puede resultar incoherente en algunos puntos de la novela, pero corresponde totalmente al contexto de locura mental del personaje.

La Biblioteca de El Rincón: American Psycho

Inicios y recepción

American Psycho fue publicada inicialmente en el año 1991, años más tarde en el 2000, Mary Harron se animó a hacer la adaptación cinematográfica de la mano del conocido Christian Bale.

A priori la película tuvo buena aceptación por lo general, aunque también tuvo su punto de controversia, siendo muchas de sus escenas censuradas en varios países. En Colombia faltaban muchos detalles que no dejaban claras algunas de las escenas de la película.

La Biblioteca de El Rincón: American Psycho

Por otro lado, en dos de las principales webs de crítica que son IMDb y Filmaffinity, tenemos en la primera una valoración de 7’6/10 y en la segunda un punto por debajo a la anterior con un 6’6/10.

American Psycho tuvo una segunda película, American Psycho 2, pero no la comentamos, porque esta no tiene nada que ver con la novela mencionada.

Dicho esto, tanto si esta noche veis esta película o no, pasadla bien, pasad mucho miedo y…no dejéis que las luces de Netflix se apaguen nunca, ¡hasta la próxima!

@faany91

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??