La Biblioteca de El Rincón: Amor sin escalas | Up In The Air

La Biblioteca de El Rincón: Amor sin escalas | Up In The Air
¿Te ha gustado?

Bienvenidos una otra semana más a La Biblioteca de El Rincón. Después de hacer dos series seguidas, hoy toca película, de esas de Óscar o como diría Jose Luis “oscariles”, hoy toca sumarnos a la tripulación con George Clooney y la adaptación cinematográfica de Amor sin Escalas.

Amor sin Escalas

O Up in the Air en Estados Unidos, es una novela homónima escrita por Walter Kirn y que se publicó en 2001. Posteriormente tras su éxito primerizo fue adaptada al cine en el año 2009 con el mismo título y protagonizada por George Clooney.

Argumento

A Ryan Bingham lo contratan las empresas para reducir personal, porque se le da especialmente bien despedir gente. Desde hace tiempo, Ryan vive despreocupadamente viajando por todo el país. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas y él considera de los aeropuertos, su casa y su objetivo personal, es hacer el récord de millas recorridas sentado en un avión.

Sin embargo, Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una atractiva compañera de viaje, terca e insistente, el jefe de Ryan, animado por una joven experta en eficiencia empresarial, amenaza con atarle a un despacho.

Enfrentado a la perspectiva, no le apetece nada quedarse anclado en un puesto fijo, no es su naturaleza, entonces Ryan empieza a meditar sobre lo que significaría tener un hogar de verdad.

¿En qué se basó para escribir esta novela?

Kirn escribió el libro en la Montana rural durante un invierno bloqueado por la nieve en un rancho, mientras pensaba sobre aeropuertos, aviones y sobre una conversación en particular que había tenido con un pasajero en una cabina de primera clase.

El pasajero mencionó que tuvo un apartamento en Atlanta pero nunca lo usó. En su lugar alquiló un almacén para sus pertenencias, pues vivía en hoteles y viajaba 300 días al año. Consideraba a la tripulación del vuelo como su familia, e indicó que sabía el nombre de todos los asistentes de vuelo y sabía los nombres de sus hijos.

Ventas y premios

Las ventas de la novela de Walter Kirn al principio fueron de lo más exitosas, hasta que poco a poco esa euforia fue disminuyendo y casi no vendía nada. Pero llegó la oportunidad de la adaptación cinematográfica de la mano de Jason Reitman y le dió una segunda oportunidad que jamás pensó que tendría.

En cuanto a premios, cierto es que ganar un Óscar no lo ganó, pero si estuvo nominada a:

  • Premios Oscar 2009.
    • 6 nominaciones, entre ellas al Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
  • Premios Bafta 2009.
    • 6 nominaciones y ganadora al Mejor Guión Adaptado.
  • Premios Globos de Oro 2009.
    • 6 nominaciones y ganadora al Mejor Guión.
  • Premios del Sindicato de Actores.
    • 3 nominaciones.

Hasta aquí nuestro post de esta semana, dejamos el link de Amazon por si queréis leer a la novela culpable de que una película gane el premio al Mejor Guión Adaptado, ¡eso no se ve cada día!

Como siempre un placer haber compartido este tiempo con vosotros, @faany91.

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??