La Biblioteca de El Rincón: Los Mundos de Coraline

La Biblioteca de El Rincón: Los Mundos de Coraline
¿Te ha gustado?

Bienvenidos otra semana, en el segundo post de la T2 de La Biblioteca de El Rincón en el que os presento una adaptación cinematográfica que quizá pueda estar más orientada para el público infantil pero no por ello quiere decir que no la podamos disfrutar los mayores, os presento Los Mundos de Coraline.

Coraline

Coraline es una novela del escritor británico Neil Gaiman que mezcla los géneros fantástico y de terror y que fue publicada en 2002. Obtuvo el Premio Hugo a la Mejor Novela Corta de 2003, el Premio Nébula a la Mejor Novela Corta de 2003 y el Premio Bram Stoker a la Mejor Obra para Jóvenes Lectores. Ha sido comparada con Alicia en el País de las Maravillas, y ha sido adaptada al cine en una película del mismo título dirigida por Henry Selick.

Sinopsis

Coraline y sus padres se mudan a una casa de más de ciento cincuenta años de antigüedad y que había sido dividida en apartamentos. Los padres de Coraline están muy ocupados con su trabajo y le prestan poca atención.  Coraline sintiéndose cada día más sola, se marcha a explorar. Conoce a los otros inquilinos de la casa: las señoras Spink y Forcible, dos ancianas actrices retiradas, y el señor Bobo, un excéntrico anciano que adiestra ratones para que salten y toquen música. Conoce también a un altivo gato que ronda por la casa.

En su exploración, Coraline encuentra una puerta cerrada en el salón de su casa, pero cuando la abre, descubre que la entrada que hay detrás está enladrillada. Al día siguiente consigue la llave del apartamento donde no hay nadie, la abre y encuentra un pasadizo que lleva a un apartamento casi idéntico al suyo. Este mundo alternativo está habitado por su “otra madre” y su “otro padre”, que son reproducciones casi exactas de sus auténticos padres; salvo que la primera es más delgada, sus uñas son negras y curvas, y lo más importante: tienen botones en lugar de ojos, porque parecen muñecos en vez de personas. Allí Coraline se encuentra de nuevo con el gato, que en ese mundo tiene la facultad de hablar.

Cuando regresa a su apartamento, Coraline descubre que sus auténticos padres han desaparecido. No regresan al día siguiente y Coraline, tras averiguar que han sido raptados por su “otra madre”, decide regresar al mundo alternativo para rescatarlos.

La Biblioteca de El Rincón: Los Mundos de Coraline

Adaptaciones y aceptación

Ha tenido varias adaptaciones en forma de videojuego, novela gráfica, musical y cinematográfica, que es de la que vamos a hablar.

Coraline en España como “Los mundos de Coraline” y en Hispanoamérica como “Coraline y la Puerta Secreta” es una película de animación estadounidense escrita y dirigida por Henry Selick. Se estrenó por primera vez en las salas de cine el 6 de febrerode 2009 en Estados Unidos y el 5 de junio llegó a España.

Coraline recibió la aclamación universal por la crítica, e hizo 16.850.000 dólares durante el primer fin de semana, ocupando el tercer lugar en la taquilla. En septiembre de 2009, la película había recaudado más de $120 millones a nivel mundial. Afianzándose así los premios Annie a la mejor música, diseño de personajes, el diseño de producción y recibió nominaciones al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Película Animada.

Así que ya sabéis, si queréis tener una lectura entretenida con lo pequeños de la família, no dudéis en hecharle un ojo a la película y al link de Amazon. Muchas gracias por estar ahí, @faany91 .

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??