La Biblioteca de El Rincón: Riddick

La Biblioteca de El Rincón: Riddick
¿Te ha gustado?

Bienvenidos una vez más a una nueva entrega de La Biblioteca de El Rincón, esta semana vengo a hablaros de una saga muy completa en todas las secciones, os hablaremos de una saga que tiene novelas escritas, videojuegos, películas y cortos animados, os traemos Las Crónicas de Riddick.

Riddick

La historia sigue las proezas del personaje Richard B. Riddick (interpretado por Vin Diesel) en el siglo 28, y el universo en el que se encuentra.

Riddick una secuela de Las crónicas de Riddick, en la que se vuelve a la idea original de asesinato y escape en un planeta desconocido.

Fue estrenada en Estados Unidos y España el 6 de septiembre de 2013, y su título original fue “Riddick”, la trama trata de la lucha de Riddick contra los cazarrecompensas. Estos hechos se desarrollan antes del regreso de Riddick a Furya, su planeta natal.

La Biblioteca de El Rincón: Riddick

Riddick es la tercera entrega de Las Crónicas de Riddick, pero prodece de la primera película que se creó con este protagonista que se titula Pitch Black, la idea de reagruparlas en crónicas surgió más tarde, así que haremos un pequeño inciso y os argumentaremos brevemente los orígenes.

Pitch Black

La primera aventura de Riddick y también la primera película de acción de la serie, Pitch Black fue una producción de bajo presupuesto del año 1998 y en la actualidad es considerada una película de culto.

La trama se desarrolla mientras Riddick está siendo transportado a prisión en la nave Hunter Gratzner, un buque de carga comercial. Cuando la nave es dañada por los restos de un cometa, realiza un aterrizaje de emergencia sobre la desierta y aislada luna Hades, Riddick se fuga. Sin embargo, cuando criaturas depredadoras voladoras comienzan a atacar a los supervivientes, Riddick se une a ellos para escapar del planetoide.

El título que nos aparece en Netflix concretamente es Riddick, así que para poder disfrutar de la saga completa tendremos que buscar otras vías alternativas a Netflix, así que por hoy concluimos nuestra sección, ¡nos leemos pronto!

@faany91

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??