La Biblioteca de El Rincón: Scott Pilgrim

La Biblioteca de El Rincón: Scott Pilgrim
¿Te ha gustado?

Bienvenidos una semana más, dispuestos a descubrir nuevos títulos literarios, hoy entramos en la biblioteca con una novela gráfica, Scott Pilgrim contra el mundo.

Argumento

El protagonista de la historia es Scott Pilgrim, un veinteañero que vive en Toronto, toca el bajo en un grupo de rock y ha empezado a salir con una chica que va al instituto Knives Chau. A pesar de ello, se enamora de una misteriosa chica estadounidense que aparece en sus sueños, Ramona Flowers. Cuando este la ve por primera vez, trata de volver a encontrarse con ella y le pedirá salir en repetidas ocasiones.

Pero para poder conquistar el corazón de Ramona, Scott deberá derrotar a sus siete “ex novios malvados”. Durante el resto de la obra se van desarrollando distintas tramas secundarias y se verán situaciones del pasado a través de flashbacks o sueños, que terminan guardando relación con la vida de Scott.

Película

Scott Pilgrim vs. the World fue planeado como una película después de salir el primer volumen. Wright se interesó en el proyecto y la filmación empezó en marzo de 2009 en Toronto. Scott Pilgrim vs. the World se estrenó después de una conferencia en la Convención Internacional de Cómics de San Diego el 22 de julio de 2010.

La película acabó quinta en su primer fin de semana de salida con un total de 10,5 millones de dólares recibiendo así  críticas abrumadoramente positivas de los críticos y los fanáticos de la novela gráfica. Sin embargo, la película rindió mejor como película casera, convirtiéndose una gran atracción de ventas en Blu-ray en Amazon durante su primera semana de disponibilidad y, desde ese entonces, se ha convertido en una película de culto.

Final alternativo

Originalmente se grabó un final en el que Scott y Knives terminaban juntos, sin embargo, los productores pensaron que no tenía sentido que Scott peleara contra los ex-novios de Ramona para luego terminar su relación con ell. Así que se reescribió el final para que Scott y Ramona terminarán juntos.

Volúmenes

  • Vol.1 Scott Pilgrim: su vida y sus cosas.
  • Vol.2 Scott Pilgrim contra el mundo.
  • Vol.3 Scott Pilgrim y la tristeza infinita.
  • Vol.4 Scott Pilgrim se lo monta.
  • Vol.5 Scott Pilgrim contra el universo.
  • Vol.6 Scott Pilgrim: La hora de la verdad.

Para los que os gustan los cómics con toques de anime y mucha ciencia ficción, es una buena elección saber más de este título para deciros a ver la película o leer los cómics, hasta aquí puedo contar, disponéis de la película en Netflix y de los cómics hay más de 194 páginas de compra, pero de esta se encarga Amazon del cual aquí os dejo el link, ¡hasta la próxima!

@faany91

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??