La Biblioteca de El Rincón: Stardust

La Biblioteca de El Rincón: Stardust
5 (100%) 1 vote

¿Quién no ha creído alguna vez en la fantasía? ¿Os imagináis vivir en un mundo donde nuestras normas no tengan cabida?

Pues para eso estan las series, películas y en nuestro caso de hoy, libros. Hoy os traigo una novela escrita por Neil Gaiman y publicada en el año 1999, la cual fue publicada originariamente como novela gráfica, se titula Stardust.

¿Por qué Stardust?

Pues porque sí, porque es una novela que muestra la valentía y el tesón que muestran las personas cuando de verdad quieren algo o en este caso a alguien y sí, vamos a reconocerlo ya, todos cuando estamos enamorad@s sabemos que haríamos cualquier cosa por esa persona que hace que nos deje sin respirar, hasta suspirar…

Sinopsis

Tristán es un joven que vive en el curioso pueblo llamado Wall, un lugar que separa al mundo del reino mágico de Stormhold. Una noche al caer una estrella al otro lado del muro, Tristán le promete a Victoria, la chica a la cual ama, esa estrella a cambio de su mano en matrimonio, ella acepta, y es así como Tristán inicia su viaje en busca de la estrella sin contar con el hecho de que en el mundo mágico de Stormhold una estrella es mucho más que un astro.

Desarrollo y rodaje

La novela de Neil Gaiman tuvo una primera opción de ser llevada al cine por Miramax en 1998–99, pero no hubo acuerdo y Gaiman recuperó los derechos.

Años después Gaiman habló con los directores Terry Gilliam y Matthew Vaughn, pero Gilliam prefirió hacer El secreto de los hermanos Grimm, lo que dejó a Gaiman con Vaughn. En octubre de 2005 se cerró el trato con Paramount Pictures que estimó un presupuesto de 70 millones de dólares. 

El rodaje comenzó en abril de 2006, principalmente en los Pinewood Studios de Londres. Los exteriores comenzaron a filmarse en Wester Ross, Escocia y más tarde en Isle of Skye e Islandia.

La villa inglesa que aparece en la película está rodada en Little Gaddesden y Castle Combe, Wiltshire. También se rodó en Norwich la parte de Stormhold, sin duda de los mejores paisajes que se precien. 

Aquí os dejo ya con esta maravilla, espero que la disfrutéis, sabiendo que algún dia si es que no ha llegado todavía, tendréis que encontrar vuestra estrella.

@faany91

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??