La Biblioteca De El Rincón: La Saga Crepúsculo

La Biblioteca De El Rincón: La Saga Crepúsculo
¿Te ha gustado?

Bienvenidos una semana más a La Biblioteca De El Rincón, hoy os recomendados una de las sagas mas famosas de los últimos años, la saga Crepúsculo. 

La saga Crepúsculo esta formada por cuatro novelas que fueron escritas por Stephenie Meyer, una autora estadounidense que saltó a la fama tras la publicación de la primera de las 4 novelas. Es una obra literaria de género romántico, literatura juvenil y literatura de vampiros. El éxito de las novelas es grandioso, tanto que ha conseguido vender más de 100 millones de copias en todo el mundo, se ha traducido a más de 37 países y ha logrado auténticos récords.

Sinopsis

Esta historia nos habla de Bella, que decide mudarse al pequeño pueblo de Forks,  donde conoce a Edward Cullen, un joven muy misterioso que pertenece a una familia de vampiros. Ella atraída por el misterio que envuelve la vida del joven Edward poco a poco se va enamorando de él. Pero no será una historia de amor cualquiera, será un amor que tendrá muchas consecuencias y cambiarán la vida de ambos dos. Bella comienza a poner su vida en peligro y la de su padre al descubrir todo este nuevo mundo, donde se enfrentará a tres vampiros que no tienen respeto por la vida humana y quieren acabar con la vida de la joven.

Adaptación al Cine

La adaptación al cine llegaría en el año 2008 a través de la dirección de Catherine Hardwicke. Los protagonistas elegidos para la adaptación de la novela al cine fueron Kristen Stewart, Billy Burke, Robert Pattinson, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Anna Kendrick… entre otros muchos/as.

La película logró recaudar 392 616 625 dolares en todo el mundo, reconociéndola así como una de las películas más taquilleras del año y que mejor crítica obtuvo entre el público. Ha ganado varios premios entre los que destacan varios MTV Movie Awards y varios Teen Choiche Awards. 

Continuación de Crepúsculo

Crepúsculo solo fue la primera novela y película de la saga, pero después le siguen para completarla Luna Nueva, Eclipse Amanecer. Todas están adaptadas al cine. Pero no es todo, porque en formato de libro también podemos encontrar Sol de Medianoche que nunca llegó a ser publicado y contaba la historia desde la perspectiva de Edward, pero la infiltración de algunos capítulos por internet hizo que la publicación fuera cancelada. Y después encontramos La Segunda Vida de Bree Tanner que es una novela derivada de Eclipse y cuenta la historia de los vampiros que atacan a Bella y desde la perspectiva de Bree y no la de Bella como en la novela original.

Para finalizar como siempre os dejamos el link de Amazon donde podéis encontrar los 4 libros de la saga. Estoy seguro que es una saga que os gustará y os atrapará desde el primer momento hasta el último. Y no olvidéis que también podéis disfrutar de la película en Netflix.

Recordad que la lectura es muy buena, leed, fomentad la lectura. Gracias por leer el post y por vuestra fidelidad a La Biblioteca de El Rincón, os esperamos la próxima semana!