La Biblioteca de El Rincón: Matilda

La Biblioteca de El Rincón: Matilda
¿Te ha gustado?

¡Bienvenidos a todos una vez más! Como cada semana venimos ampliando nuestro género literario a través de Netflix y hoy vengo con una historia infantil, pero no por ello menos creíble y realista por desgracia en muchos casos, hoy os hablo de Matilda.

Matilda

Es un libro que a mi me marcó parte de mi infancia y despertó todavía más mis ansias de leer y saber más historias de todo tipo, aquí donde yo vivo, Barcelona. Es un libro que pasa de generación en generación en las escuelas, casi se podría decir que es una lectura obligatoria en la etapa escolar.

Matilda fue escrito por el escritor Roald Dahl y fué publicado por primera vez en el año 1988 en Londres. Años más tarde se hizo la primera adaptación, en este caso cinematográfica, en el año 1996 con el mismo nombre de la novela. Es una obra que no ha perdido protagonismo con los años como decía anteriormente, así que en el año 2010, se hizo posible otra adaptación, esta vez con un formato diferente, el teatro.

Argumento

Matilda Wormwood es una niña muy inteligente. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído a numerosos autores y atesora asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres nunca se preocupan por ella y la obligan a mirar la televisión negándose a comprarle libros además de dejarla sola todas las tardes.

Aprovechando esa soledad, Matilda decide ser valiente y decide llegar hasta la biblioteca municipal, donde encontrará el emocionante mundo de la literatura.

Ingeniosa y resuelta, Matilda se da cuenta al poco tiempo de que es más inteligente que sus padres y por lo tanto, no presta atención a sus ridículas ideas. Gracias a sus lecturas en la biblioteca pública, cuando comienza la escuela, supera ampliamente a sus compañeros. Su agradable maestra, la señorita Honey, pide que pasen a Matilda a una clase más avanzada, pero la pérfida directora, la señorita Trunchbull, se niega.

Os dejo, con la miel en los labios y espero que os haya despertado la curiosidad y que aunque sea literatura infantil, os animéis a leerla, da muchas lecciones… Espero que nos leamos la próxima semana, un placer como siempre.

@faany91

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??