Lo Imposible

Lo Imposible
¿Te ha gustado?

Bienvenidos una vez más aquí, a El Rincón de Netflix. Hoy os traigo una de esas películas que tocan la fibra y mucho, de creación española y reparto de ensueño, os hablo de Lo Imposible.

Lo Imposible

Lo Imposible nos cuenta la historia de una familia que decide pasar la fiesta de año nuevo en Khao Lak, en las costas de Asia.

Lo Imposible

Todo son risas, fiestas, juegos y playa, ajenos a todo lo que venía. Dos días más tarde, el masivo tsunami de 2004 inunda la zona y arrasa con todo.

Lo Imposible

Basada en Hechos Reales

Y tan reales, la película nos cuenta la dura experiencia vivida en Khao Lak, vivida por la familia de la doctora María Belón en el tsunami que arrasó con todo en 2004.

La familia española Álvarez Belón iban a disfrutar de unas maravillosas vacaciones de navidad cuando ocurrió y el director J. A. Bayona decidió que era el momento de que saliera a la luz.

Decidió que una historia como esa, debía tener un reparto de lujo, contando con Naomi Watts como María Belón, Evan McGregor como Enrique Álvarez, Tom Holland como Lucas, Samuel Joslin como Simón y Oaklee Pendergast como Thomas.

Sensaciones

Fue de esas películas que te dejan sin habla al salir del cine. Lo que más recuerdo de esa sala, fue el silencio sepulcral que se formó al terminar la película y como todo el mundo salia ordenadamente a la calle sin hacer el menor ruido, fue realmente impactante.

Cosas a Destacar

Primero que la producción fue totalmente española, financiada íntegramente con presupuesto español, 30 millones de euros.

Si hablamos del reparto, todos y cada uno de ellos son una maravilla, pero Naomi Watts se luce, su interpretación como María Belón fue espectacular, exquisita.

Premios

Con 32 premios de todo tipo a sus espaldas y múltiples nominaciones, destacamos un poco el terreno español, en el que también arrasó y se llevó 5 premios Goya de los 14 a los que estaba nominada, uno de ellos se lo llevó J. A. Bayona al Mejor Director.

Recepción

El portal Filmaffinity, comentó que apenas un mes de su estreno, ya se convirtió en la película española más taquillera de la historia, superando los 26 millones de euros.

Fuera de España tampoco estuvo mal, el semanario Variety dijo sobre el reparto: “Watts demuestra una vez más su talento en un rol mayor y sobre McGregor, es una de sus mejores actuaciones recientes“. Sobre la película añadió: “Es la película de desastres más angustiosa en mucho tiempo… Una enorme proeza de realización técnica con una emotiva historia real de supervivencia familiar.

Dicho esto estáis tardando en verla, os emocionará.

Saludos de @faany91

 

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??