Million Dollar Baby

Million Dollar Baby
¿Te ha gustado?

Seguimos con las películas para ver tranquilamente un fin de semana. Hoy traemos una historia de superación personal que no os dejará indiferente, Million Dollar Baby.

Million Dollar Baby, nos cuenta la historia de Frankie Dunn y Maggie Fitzgerald, él dueño de un gimnasio cutre, que tuvo mejores épocas y Maggie acudiendo a ese gimnasio persiguiendo un sueño; labrarse un nombre en el boxeo profesional.

A simple vista os parecerá la típica película de entrenador y alumno con la pelea de sus vidas, pero esta película nos lleva a temas más profundos, que seguramente a más de uno, nos toca de bien cerca. Para que os familiariceis con estos dos protagonistas, os haré un pequeño resumen de sus vidas.

Frankie Dunn

Frankie, interpretado por  Clint Eastwood, no es que sea un hombre especialmente católico, pero aún así, visita la iglesia regularmente desde hace veintitrés años, llevando a cuestas una culpabilidad, por no llevarse bien con la única hija que tiene por algo del pasado, es por eso que también conecta fácilmente con Maggie.

Maggie Fitzgerald

Por otro lado tenenemos a Maggie, interpretada por Hilary Swank, trabajadora de un restaurante del cual se lleva las sobras de las comidas, para no gastar más de la cuenta, a la vez que es rechazada por su familia al dedicarse al boxeo.

Así dos personas totalmente solitarias, buscan limpiar sus almas utilizando lo mismo que les acaba uniendo como nunca imaginarán.

Lo que me gusta

En los posts sobre películas, me gusta poner lo bueno y lo malo que creo que tienen, pero en este caso en mi opinión, no puedo poner nada malo

Cabe decir que fue una película ganadora de cuatro Oscars, entre ellos a la Mejor Película y con puntuaciones en las webs que no bajan del ocho sobre diez, eso es un buen trabajo. Algo que me gustaría destacar es que las peleas sobre el ring, rozan el realismo, haciéndote creer que estás presenciando una pelea de verdad.

También me gustó mucho la voz en off de Scrap, otro personaje importante en esta película, interpretado por Morgan Freeman.

Todo está perfectamente controlado para que te salte la lágrima con estas dos historias que se acaban uniendo para hacer esta gran película, así que si este fin de semana no sabéis que ver, ya tenéis película.

¡Hasta pronto!

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??

  • Alberto Collado

    Muy bueno Fany, es un gran peliculón

     
  • Fany

    ¡gracias!