Novatos

Novatos
¿Te ha gustado?

Bienvenidos a todos una vez más a El Rincón de Netflix. Hoy vamos a presentar una película cuyo contenido y tema del que trata, da mucho que hablar últimamente y esperamos que así sea por mucho tiempo, todo esto nos lo cuenta Novatos.

Es una película española dirigida por Pablo Aragüés y producida por Marta Cabrera y Horizonte 6 Quince. Se estrenó en el año 2015 dando mucho de qué hablar, ya que nadie hasta entonces se atrevía a hablar de esto.

Sinopsis

Con dieciocho años, Álex deja su ciudad y se va a Madrid para estudiar en la universidad. Un chico cargado de ilusiones y proyectos que se ven “paralizados” una vez pone el pie en el Colegio Mayor.

Allí se encuentra con un tipo llamado Estévez, que junto con sus perros de presa, le introducen en el mundo de las humillaciones y juegos vejatorios que los veteranos inflingen a los recién llegados con total impunidad.

En el otro lado tenemos a Carla, que tambien es junto con otras compañeras, humillada día tras día por Gladys. Tanto Gladys como Estévez son jóvenes arrogantes, acostumbrados a tener lo que quieran, harán que el mundo de Álex y Carla se tambalee.

Opinion personal de Novatos

Bien el tema aquí está claro, bullyng/novatadas, las dos se mueven en el mismo término. Es una película que te hace pensar y plantearte algunas preguntas básicas; ¿por qué la gente que está viendo esto no hace nada?, ¿por qué se ríen, por miedo a ser los siguientes? Y la más importante ¿por qué hacen esto?, son preguntas de las cuales pocas veces obtienes respuestas, lo único que tenemos son las vivencias de quien sufren estos acosos.

Evidentemente este no es el lugar para abrir un debate sobre esto, aquí opinare sobre la película. Mi opinión sobre la película es que me pareció dura a momentos y más sabiendo que eso pasa en la realidad.

Me gustaron los personajes tanto Álex (Javier Butler) y Carla (Lucía Ramos), pero si tengo que destacar a alguno es a Estévez (Nicolás Coronado). Creo que desempeña a la perfección el papel, no por ser el malo, tienes que ser siempre el que da las hóstias, a veces, se hace más daño con las palabras y la actitud que muestras y eso es lo que hace él.

Por otro lado no me quedo clara una parte de la película donde parece que a pesar de que les están humillando, a nivel espectadora, me llego como si todo fuera una fiesta en la que los humillados están disfrutando  y ahi sinceramente, perdí el hilo del comienzo de la historia. Hay más cosas que me gustan pero no quiero hacer spoilers, prefiero que la veáis, reflexionéis y opinéis vosotros mismos.

Y para saber más de la historia os dejamos la entrevista que le hicimos al director Pablo Aragüés la podéis ver AQUÍ.

Mención especial

Ahora saliéndome un poco del “protocolo”, me gustaría mencionar a una asociación que ayuda a todas las personas que han sufrido o están sufriendo acoso/novatadas. Esta asociación se llama NO MÁS NOVATADAS e intentan ayudar en todo lo que les sea posible. Aquí os dejo el contacto:

  • www.nomasnovatadas.org
  • Tlf: 674 680 934
  • nomasnovatadas@hotmail.com
  • nomasnovatadas@hotmail.es

Muchas gracias por seguirnos, ¡hasta la próxima!

@faany91

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??