Pánico Nuclear

Rate this post

Hoy os traemos una película de esas que no son una maravilla ni una obra maestra, pero que seguro que después de leer esta entrada para convencerte de verla, y después de verla en Netflix, seguro que cumple con su objetivo. Esta película es una peli de acción, tensión, intriga, distopia historica, que combina la Unión Soviética, Estados Unidos y Neonazis durante los años de la guerra fría, esta película es, Pánico Nuclear.

Nos ponemos en situación…

Os resumo brevemente el inicio de la peli: un grupo de Neonazis formado por miembros de diversos países, planea hacerse con el dominio mundial, ya que tras la Segunda Guerra Mundial éstos han perdido casi todo su poder y las mayores potencias son la Unión Soviética y Estados Unidos. Pero la manera de llevarlo a cabo es quedándose a un lado y haciendo que las dos potencias se destruyan entre ellas, y que mejor momento que durante la los tensos años de la guerra fría entre ambos y tras la muerte del presidente ruso.

Actores

La película cuenta con actores conocidos (y buenos a mi parecer) que hacen una buena interpretación: Ben Affleck y Morgan Freeman. Morgan Freeman interpreta al director de la CIA y Ben Affleck a un simple analista de la CIA, pero sus caminos se cruzarán, ya lo veréis.

Curiosidades

Curiosidad 1: Se consideró a Harrison Ford para el papel de Jack Ryan, el protagonista, pero finalmente fue descartado a causa de su edad. Este papel de lo dieron a Ben Affleck.

Curiosidad 2: Jack Ryan es un personaje ficticio creado por Tom Clancy, el cual es utilizado en casi todas sus novelas. En la actualidad se han producido 5 películas basadas en sus novelas:

  1. La caza del Octubre Rojo (1990) – Alec Baldwin.
  2. Juego de Patriotas (1992) – Harrison Ford.
  3. Peligro Inminente (1994) – Harrison Ford.
  4. Pánico Nuclear (2002) – Ben Affleck.
  5. Jack Ryan: Operación Sombra (2014) – Chris Pine.

Con todo esto dicho, esperamos que os animéis a pasar un buen rato viendo esta película, seguro que ¡no os defraudará!

¡Nos leemos!