Regreso Al Futuro

Regreso Al Futuro
¿Te ha gustado?

Buenas a todos lectores de este magnífico rincón, hace tiempo, posiblemente desde los inicios de Netflix en España, vi que esta maravillosa saga, la cual me fascina, estaba en Netflix. Os hablo de la saga Regreso Al Futuro o Volver Al Futuro para nuestros lectores latinoamericanos.

La Saga

Esta saga consta de tres películas: Regreso Al Futuro (1985), Regreso Al Futuro Parte II (1989) y Regreso Al futuro Parte III (1990). La saga es un conjunto de películas de temática aventurera y cómica en las que se relatan las aventuras a través del tiempo del adolescente Marty McFly y su amigo, aunque un tanto mayor para él, Doctor Emmet Brown, Doc para los amigos.

Dirección

El director de todas ellas es Robert Zemeckis, que también dirigió películas como Forrest Gump (1994) con la que ganó el Óscar y Globo de Oro al mejor director. Además de Regreso Al Futuro y Forrest Gump, también ha dirigido ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? (1988) y Náufrago (2000) entre otras.

Producción

Todos conocemos al gran Steven Spielberg por grandes trabajos como director en E.T. El Extraterrestre (1982), Hook (1991), Jurassic Park (1993), Inteligencia Artificial (2001) entre muchas otras. Me cuesta encontrar una que no me guste o no me parezca buena, pero es imposible. Este tío es un fuera de serie.

Pero también ha participado como productor en muchas otras, entre ellas en las partes I y II de la saga que os traigo, Regreso Al Futuro.

Música

La música de las tres películas está compuesta por Alan Silvestri. He de reconocer que es una de las bandas sonoras que más me gustan con un tema principal impresionante. Este tema te pone en la situación correcta al escucharlo, te invade una sensación de aventura que te transporta a la misma película, es casi indescriptible. Os dejo el tema para que lo disfrutéis:

30 Aniversario

Con motivo del 30 aniversario de la primera de las partes de esta trilogía, la Film Symphony Orchestra visitó Madrid el 13 de Junio de 2015 para la proyección de la película con un toque especial, la banda sonora en directo. Tuve la suerte de asistir al Palacio de Vistalegre de Madrid ese día y disfrutar de aquella experiencia, fue una pasada, una experiencia que repetiría sin dudar. Gracias Estef por este regalo, me encantó.

http://www.vayaentradas.com/files/images/fichero10540.png

También con motivo del 30 aniversario se realizó un documental titulado Back in Time que podéis ver todos en Netflix y del que tenéis la crítica en el blog.

Regreso Al Futuro (1985)

Marty McFly, es enviado accidentalmente al pasado, de 1985, su época, a 1955. Tras alterar sin querer los sucesos ocurridos en 1955, específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia.

Regreso Al Futuro Parte II (1989)

Según el mismísimo Robert Zemeckis la primera parte no estaba preparada para una secuela, pero al haber tenido tanto éxito en taquilla, decidieron hacer una Parte II y una Parte III, que se rodaron simultaneamente.

Esta vez la trama acontece conectada entre 1985 y 2015. Comienza donde acabó la primera con llegada de Doc desde el futuro, éste convence a Marty de que tiene que arreglar unos asuntos en el futuro, tras arreglarlo, habrá varios saltos temporales provocados por él mimso, que nuestro Doctor favorito, el Doctor Emmet Brown, nos explicará en una pizarra durante la película.

Regreso Al Futuro Parte III (1990)

Aunque esta tercera parte fue un buen final para la trilogía, no fue un éxito de taquilla tan contundente como las dos primeras películas. En esta parte, Marty tras la gran tormenta eléctrica de 1955 recibe una carta de su amigo Doc que está vivo, pero en el viejo oeste, en 1885. Así que, Marty decide volver al pasado a rescatarle.

Personajes

Como os he dicho antes, los personajes principales son Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox y el Doctor Emmet Brown, interpretado por Christopher Lloyd.

Ambos actores, son actores de largo recorrido y bastante conocidos. Cierto es que Michael J. Fox es más conocido que Christopher Lloyd, pero no será por el número de películas en las que ha trabajado, aunque sí que es verdad que sus papeles han sido más secundarios.

Me encantan los personajes de ambos actores, sobre todo el de Doc, tiene un punto de locura que le hace encantador. El propio Christopher Lloyd dijo en una entrevista que su favorita es la Parte III porque hay una historia de amor en la que él participa, siempre habría querido participar en una.

Repercusión

Lo mismo exagero un poco, pero su repercusión en la sociedad se puede casi comparar a la de Star Wars. Todo el mundo sabe quién es Marty McFly y Doc, y si no los conocen, sabe que existe la trilogía de Regreso Al Futuro.

Tal ha sido la repercusión que se hizo una serie animada que se emitió durante 1992 y 1993. Además, hace poco tiempo, concretamente a finales de 2013 se estrenó la serie para adultos Rick y Morty de  Justin Roiland y Dan Harmon que sigue las desventuras de un científico alcohólico, Rick, y su fácilmente influenciable nieto, Morty. Muy influenciada por Regreso al Futuro.

Conclusión

Si no habéis visto la trilogía, os recomiendo verla, considero que son unas películas para ver en familia, dejarse atrapar por ellas y aventurarse a través del tiempo, que profundo me ha salido ésto, pero es que me encanta. Y para los que ya las habéis visto, entenderéis lo que digo, al menos la mayoría. Mi nota es un 10/10. ¡Disfrutadla!

 

Santi

Seriéfilo, cinéfilo, cofundador de El Rincón de Netflix, mi niño.

  • Todoesmentira

    porqué han eliminado la trilogía de Netflix?