Sin Límites vs Lucy

Sin Límites vs Lucy
¿Te ha gustado?

Netflix está cumpliendo con su palabra y está añadiendo multitud de contenido a su plataforma, al menos aquí en España. Entre todo ese contenido tenemos Sin Límites, una largometraje protagonizado por Bradley Cooper, y por otro lado tenemos Lucy, protagonizada por Scarlett Johansson. Ambas películas cuentan con la misma base y argumento, ingerir una droga la cual desarrolla tu cerebro a un nivel nunca visto; una idea magnífica pero desarrollada de distinta manera. Así que, ¿quién ganará en esta batalla de Sin Límites vs Lucy?

Sin Límites

Por un lado tenemos Sin Límites, una película dirigida por Neil Burger y protagonizada por el gran Bradley Cooper, lo conoceréis de películas como Resacón, en sus tres partes, o por actuaciones tan buenas como las de El Lado Bueno de las Cosas, La Gran Estafa Americana o El Francotirador.

Lucy

Por otro lado tenemos Lucy, un largometraje dirigido por Luc Besson y protagonizado por la ya conocida Scarlett Johansson, famosa por sus papeles en Los Vengadores, Iron Man 2, Capitán America o por su voz en la película Ella.

Sin Límites vs Lucy ¿Quién ganará?

Ambas películas cuentan con el mismo argumento, ingerir una droga -voluntaria o involuntariamente- que te permite desarrollar tu cerebro para convertirte en una persona más ‘inteligente’. Desarrolladas de distinta manera, una de ellas está muy por encima de la otra, bajo mi punto de vista.

Sin Límites

Bajo Bradley Cooper tenemos a Eddie Morra, un escritor que ha firmado un contrato para escribir un libro pero no ha conseguido empezar aún. Tras encontrarse casualmente a su ex cuñado, un camello de poca monta, este le ofrece un fármaco que se encuentra en fase de experimentación, dicho fármaco es capaz de darte el poder para acceder a toda la capacidad de tu cerebro.

Con la primera píldora logró poner orden a su vida y escribir la primera parte de su libro. Tras finalizar el efecto se da cuenta de su potencial y busca a Vernon Gant, su ex cuñado, para pedirle más pastillas. Unos repentinos hechos hacen que Eddie se haga con todo el alijo de NZT, la droga ‘mágica’.

En poco tiempo logró acabar su libro, y pocas semanas después había convertido 2000 dólares en casi 2 millones de dólares, su nuevo medicamento, como Morra lo describe, ha logrado ‘desbloquear’ nuevas partes de su cerebro, convirtiéndolo en un genio de las matemáticas, las cuales las aplica para comprar y vender en bolsa.

Reuniones con altos cargos y giros inesperados son los que siguen la película, manteniendo una tensión y unas ganas de descubrir que sucederá a lo largo de toda la película. Con un argumento, un guión y un desempeño decente ha logrado convertirse en si no la mejor, una de las mejores películas de mi larga lista.

Lucy

Bajo la misma idea y con Scarlett Johansson como protagonista, y bajo la piel de Lucy, tenemos un largometraje en donde la protagonista es una ‘mula’, tras un accidente, la bolsa con la droga que transportaba se revienta en su interior.

Inesperadamente esta droga le otorga poderes que antes no tenía, como la telequinesis, la cancelación de dolor, la habilidad de absorber el conocimiento de forma instantánea, y muchos más poderes.

Su capacidad de aprender se ve afectada, ya que con solo ver una cosa ya ha sido capaz de memorizarla. Con la intervención de Morgan Freeman como el Professor Norman, logran llegar a los secretos más ocultos de la humanidad.

Resumen

Bajo mi punto de vista y sin menospreciar la actuación de Scarlett Johansson, yo y gran parte de la comunidad cree que Sin Límites es un largometraje que está por encima de Lucy, no solo por un mejor guión, si no porque Sin Límites ha logrado contener un argumento de ciencia ficción en un película que no parece estar dentro de ese genero.

Es interesante ver como dos argumentos casi idénticos han logrado diferenciarse tanto convirtiendo a Sin Límites en una magnifica película y a Lucy en una película del montón tirando a mala, siempre bajo mi punto de vista.

¿Y tu que opinas? ¿Crees que Sin Límites es mejor que Lucy? ¡Esperamos tus comentarios!

 

Edison Castillo

Futuro CEO de mi propio sueño, geek de la tecnología, amante del cine, las series y la fotografía, escritor para EnClaveGeek.com y soñador profesional en mis tiempos libres.