Soul Surfer

Rate this post

Bienvenidos una vez mas a esta maravillosa página que es El Rincón De Netflix, hoy estoy escribiendo un post que es muy especial para mi, quiero hablaros de la que considero mi película favorita, quiero hablaros de Soul Surfer.

Sinopsis

Soul Surfer nos cuenta la historia de Bethany Hamilton, una joven que vive en Háwai junto a sus padres y sus 2 hermanos, y que tiene una pasión, el surf. Algo que le viene de familia, ya que toda su familia lo práctica. Ella desde los 3 años ya comenzó a surfear, es toda su vida. Cuando ya se está convirtiendo en toda una adolescente y entrenando para poder participar en los campeonatos regionales de la isla, la vida de Bethany pega un cambio inesperado y que le va a macar el resto de su vida.


No disponible en Netflix Latinoamérica


Junto con su amiga Alana Blanchard, y el hermano y padre de ésta, deciden ir a entrenar para el campeonato, una vez en el agua, en un momento de tranquilidad, las dos amigas están sobre sus tablas hablando, y de repente un tiburón ataca a Bethany y le arranca un brazo. Desde ese día, tiene que aprender a vivir con ello, cambiar tantas cosas en su vida y sobretodo le preocupa si podrá volver a surfear o no, algo en lo que luchará y pondrá toda su alma. Durante la película veremos el trágico momento y como la joven surfista lo vive y lleva a cabo.

Basada en Hechos Reales

Muchas personas no lo saben, pero la historia de Bethany Hamilton es una historia que ocurrió en la vida real. Tal y como sucede en la película, hecho por hecho, incluso algún dato curioso como el que en el ataque de tiburón, Bethany perdió mas del 60% de sangre. Y toda la adaptación que tuvo que hacer después, hacer las cosas de una forma diferente, tener que dejar de hacer otras o volver a las olas, sin ninguna duda no fue un camino fácil de recorrer.

Otro dato curioso de la película es que cuando la protagonista AnnaSophia Robb surfeaba en la película, la mayoría de escenas, no todas, la que verdaderamente surfeaba era la misma Bethany Hamilton.

Y por último también me gustaría destacar la ayuda humanitaria que podemos ver tanto en la película como en la vida real que ofrece nuestra protagonista, con su iglesia podemos observar que realiza algún que otro viaje para ayudar a la gente mas necesitada, como a Tailandia, en aquel terrible tsunami que se llevó por delante gran parte de terreno.

En la Actualidad, Ejemplo de Superación

Y no podía escribir este post sin mencionar el gran ejemplo que es Bethany, por su valentía, por luchar, por seguir hacía delante y mostrar al mundo que se puede ser feliz, que con esfuerzo y sacrificio, puedes alcanzar tus metas. A veces, ni uno de los hechos más trágicos que le sucedan a alguien, pueden impedir vivir la vida felizmente, y es un gran ejemplo con hechos como que hoy en día Bethany logró hacer  realidad el sueño de ser surfista profesional, o un hecho como tener un hijo y tener una vida llena de alegría, sin duda alguna, es un ejemplo de superación.

Conclusión

Soul Surfer es una película que merece la pena ver, especialmente si te gustan las historias que ponen los pelos de punta y te dejan las emociones a flor de piel. Porque os aseguro que si veis esta película no os vais a quedar indiferentes, quizá incluso se os escape hasta alguna lágrima. Os la recomiendo totalmente.

Muchas gracias por leer el post y por visitar El Rincón De Netflix, os esta agradecido un servidor, @Oscaar17.