Special Correspondents

Special Correspondents
¿Te ha gustado?

¿Qué película ver en Netflix?

Antes de exponer mi crítica de esta película, me gustaría deciros que si queréis ver una película, y os da igual el argumento, temática, actores, director… busques lo que buques, no veas esta película. Mi consejo puede parecer un poco exagerado pero de veras no lo es, quiero ahorraros tiempo, y ahora os argumento a continuación mi opinión. El pasado puente de Mayo se me antojo ver una película, pero como siempre tenía la misma duda rondando mi cabeza: “¿Qué película veo?” Pero nada más abrir Netflix tuve la respuesta a mi pregunta: Special Correspondents. Esta película aparecía en el apartado de Novedad, el argumento parecía entretenido, era una comedia, ¡y salía Eric Bana! ¿Qué más podía pedir? Así que la puse de inmediato. Y vaya error cometí al no informarme un poco antes de elegirla… Si veis la crítica en cualquier otra sitio, no es muy buena, aunque como siempre hay excepciones.

Special Correspondents

La historia de Special Correspondents se centra en un arrogante locutor de radio, Frank Boneville (Eric Bana) y su inocente compañero de trabajo, técnico de sonido Ian Finch (Ricky Gervais, también director y guionista de esta película). Frank es atrevido pero está a punto de perder su trabajo debido a su insolencia, mientras que Ian pasa desapercibido en el trabajo y está casado aunque su matrimonio está en la cuerda floja. Un día, su jefe elige a Frank para que vaya a Ecuador a cubrir un alzamiento e Ian tendrá que acompañarle para darle soporte. Cuando van a marchase se dan cuenta de que han perdido los billetes y pasaportes y para no ser despedidos, deciden cubrir la noticia desde la buhardilla de la cafetería de unos amigos suyos, enfrente de la emisora de radio donde trabajan, haciendo que están en el mismo Ecuador al pie del alzamiento.

Comedia o intento de Comendia…

Hasta aquí, como podéis ver, parece una historia normal, algo original a mi parecer, y que deja entrever que puede tener puntos graciosos dada la situación en la que se han metido ellos solitos. Pero ni mucho menos. Al principio de la película hay algún punto gracioso (no se vosotros pero cuando tengo ganas de reírme, soy muy agradecida y con cualquier atisbo de gracia me rio), pero tras 3 o 4 veces intentando reírme por algo que no tenía excesiva gracia, decidí continuar viendo la película, pero por saber que pasaba y como acababa, pero sin esperar nada más de ella. La historia avanza, como buena peli tiene su introducción, nudo y desenlace, pero me resultó una película insulsa, anodina, insustancial. Cuando veo una película espero que aflore algo: miedo, risas, tensión, tristeza… Pero con esta nada, ¡nada de nada!

Mi opinión: No Recomiendo esta película

Así que bueno, haciendo llamamiento a la finalidad de este blog (recomendar desde un punto de vista crítico pero sin ser expertos), os recomiendo que NO veáis Special Correspondents salvo que no tengáis otra mejor, os llame la atención porque no os la estoy recomendando, u os guste alguno de los actores aunque no hagan el papel de su vida.

Antes de terminar, quiero dejar claro que esta es mi opinión, y está claro que a mucha gente le gustará esta película, no lo dudo, para gustos los colores. Pero, a mí no me gusta nada y quería compartirlo. Y recalcar que más que por que sea mala (que la historia no está mal), el que no me haya gustado es porque no hace que aflore en mi ningún sentimiento. Fue una hora y media de interminable apatía.

Basada en una pelicula Francesa

Como curiosidad, esta película es un remake de la película homonima francesa “Envoyes tres speciaux” del año 2009 . Special Correspondents es una pelicula de este año, 2016, y no llegó a ser estrenada en cines, ya que Netflix la estrenó directamente el 29 de abril del 2016 en su plataforma.

Y aquí os dejo el trailer de la película:

 
  • guillermo

    A mi me gustó, comedia que te hagan reír es como encontrar terror que te haga palidecer, rara avis. También es que Ricky Gervais me fascina. Historia original aunque sea remake del film galo. Si puedo decir que va de más a menos. Si eres exigente pasa de largo, si no la peli te puede entretener.

     
  • Estef

    Quizás la peli me pilló en un momento en que estaba muy crítica pero no me gusto.. Y sobre el Ricky Gervais, la verdad que es de las pocas cosas buenas de la peli, aunque yo me decanto más por Eric Bana aunque por otros motivos jaja

     
  • Estef

    Ahhhh y he de decir que últimamente he visto varias películas francesas, comedias específicamente y me han gustado muuuuucho!!!

     
  • Jose Luis

    Ante todo sinceridad. Seguiré tu consejo Estef, sino tengo más remedio, veré este película.