Spectral

Spectral
¿Te ha gustado?

En el verano de 2014 Legendary Pictures y Universal Pictures anunciaron que empezarían a rodar una superproducción del género ciencia ficción. Con un toque de sobrenatural, bélico y de acción nace Spectral; una película que tenía previsto estrenarse en agosto del 2016. Sin embargo, por razones desconocidas no se lanzó. Poco después supimos que Netflix compró el largometraje, y se estrenó el 9 de diciembre. Hoy comentaremos esta gran película de origen Hollywoodense.

Sinopsis

Spectral cuenta la historia de un grupo de militares de Operaciones Especiales, Delta Force, que se enfrentan a los rebeldes en Moldavia. Sorprendentemente los soldados empiezan a ser atacados por enemigo indetectable. Las víctimas son atravesadas por los espectros, de ahí el nombre de la película, y son congeladas el instante. Para poder combatir a este enemigo recurren a un profesor dedicado a la armamentística.

Después de que el grupo sufriese multitud de bajas en batalla, descubren que los enemigos son espectros creados en laboratorios bajo principios científicos de un estado de la materia artificial. Con los espectros rodeándolos y aumentando, tendrán que descubrir un arma capaz de eliminarlos. Con la presión sobre sus hombros, y con los enemigos habiendo tomado toda la ciudad, los soldados y el científico trabajan contrarreloj contra un enemigo al que no pueden ver con sus propios ojos, y al que la munición pesada no le afecta.

Opinión personal

Se trata de una película con un muy buen argumento, que ha sabido exprimir su potencial. Te mantiene alerta durante todo el largometraje, con unos personajes muy bien desarrollados. Los efectos especiales acompañan a la película y complementa una asombrosa trama. Sin duda alguna es una película que te enganchará, y nada difícil de entender; pese a tener una base científica.

¿La has visto? De ser así, ¿qué te ha parecido? Si no la has visto, ¿te gustaría verla? ¡Esperamos tus comentarios!

 

Edison Castillo

Futuro CEO de mi propio sueño, geek de la tecnología, amante del cine, las series y la fotografía, escritor para EnClaveGeek.com y soñador profesional en mis tiempos libres.