Tallulah

Tallulah
¿Te ha gustado?

Hola, muy buenas a todos, hoy os traigo una producción original de Netflix: Tallulah. Estrenada recientemente, escrita y dirigida por Sian Heder. El lanzamiento de dicho largometraje se encuentra en la sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Sundance de 2016 nominada a mejor película. El título de ganador fue para The Birth of a Nation (El Nacimiento de una Nación).

Sinopsis

La historia trata sobre la vida de Tallulah, una adolescente independiente (y quizás un poco irresponsable también), que decide “secuestrar” y hacerse cargo de una niña cuya madre no le presta ningún tipo de atención y a la cual no quiere. Nuestra protagonista debido a que no se encuentra precisamente capacitada económicamente para hacerse cargo de ella, decide acudir a la madre de su ex- novio asegurando que es su nieta y así conseguir que Margo (ex- suegra) las mantenga a ambas.

Reparto

En esta comedia intelectual mezclada con un toque de drama humano es relativamente “sencillo” ver el rol que desempeña cada personaje dentro de la trama. En este caso os voy a realizar una pequeña descripción de las tres principales protagonistas de esta historia:

  • Tallulah (interpretada por Ellen Page). Esta chica despreocupada es un alma libre, ha vivido la mayor parte de su vida sola y sin preocupaciones. Vive con lo justo y necesario para poder sobrevivir y no necesita ni quiere ver más allá de lo que le depare el día inmediato al que vive. Su madre la abandonó de pequeña y eso en mi opinión ,es lo que le lleva a actuar tan impulsivamente al ver la situación en la que se encontraba la niña que decide acoger.
  • Margo (interpretada por Allison Janney, esta actriz y la anterior citada ya habían trabajado anteriormente juntas en Juno y Touchy Feely). Janney en esta ocasión da vida a una conocida escritora a punto de divorciarse que vive sola y esta sumida en una gran soledad debido, a parte de su inminente divorcio, a que su hijo también la abandonó. Que aparezca de repente una nieta perdida será una noticia bastante agradable para ella a pesar de que se muestre un poco reacia al principio.
  • Carolyn (interpretada por Tammy Blanchard). Carolyn es una mujer depresiva que no termina de asumir su edad, su maternidad ni sus cambios físicos derivados de esta. En cierto modo Tallulah ve en ella un reflejo de su madre irresponsable que no sabe valorar lo que tiene.

Tallulah

A lo largo de la película veremos como todas ellas dan en su personalidad un giro de 180º y evolucionan hasta el punto de que cambia por completo su manera de ver el mundo que las rodea. Tallulah no quiere hijos, no le gusta el compromiso ni depender de nadie pues… ¡OUCH! Se encuentra con una niña a su cargo que le despertará su lado más maduro y con la que se quedará a pesar de que sabe que no tiene futuro junto a ella.

Por su parte Carolyn se dará cuenta de lo que posee cuando lo pierda y Margo… bueno, Margo simplemente aprenderá a aferrarse a lo que tiene

Y tú, ¿de qué crees que está hecha la realidad?

¿Vagarías por el espacio…o te aferrarías a ella?

Spin – Off

Tallulah es el spin- off del corto de Heder del 2006 Mother, en el que una mujer sin hogar se ve obligada a trabajar como niñera en un hotel de un bebé con una madre muy irresponsable ¿os suena la historia?. Como tuvo gran acogida, para el estreno del corto Heder ya tenia preparado el largometraje de “Tallulah” basado en las mujeres que, como dice ella probablemente saben que no deberían tener hijos, pero lo hacen igualmente“. 

La historia está basada en una propia experiencia de cuando ella misma trabajó en un hotel en LA como niñera y al salir de la habitación pensó: “Tenía que haberme llevado a ese bebé“.

Conclusión

A pesar del triste trasfondo de esta historia os animo a que la veáis, es una bonita historia con ciertos tintes cómicos que os hará pasar un rato agradable y reflexivo gracias a nuestras dos protagonistas tan dispares.

No os cortéis y para cualquier cosa o duda comentadme debajo del artículo o en mi twitter personal @sararuiz_96.