The Discovery

The Discovery
¿Te ha gustado?

Os doy la bienvenida de nuevo al Rincón De Netflix, hoy voy a hablaros de la película ‘The Discovery’ que es una producción propia de Netflix para aumentar el catalogo cinematográfico de la plataforma. En este caso, la premisa parte de un guión muy interesante de Ciencia Ficción dirigido por Charlie McDowell, es la segunda película de este director tras su opera prima ‘The One I Love’, también ha sido responsable de 2 episodios de la serie ‘Silicon Valley’.

Sinopsis The Discovery

La trama nos relata el hallazgo por parte de un científico, Thomas (Robert Redford) que descubre que existe vida más allá de la muerte. Cuando la humanidad es consciente de que esta extraordinaria noticia es cierta, el nivel de suicidios aumenta de manera exagerada, por lo que Thomas se enfrentara a un dilema de doble moral. Por un lado, pasará a la historia de la humanidad por ser el responsable de esta increíble gesta, pero por otro se le culpabiliza de que los suicidios aumenten debido a su trabajo. Thomas, no admite públicamente sentirse responsable del aumento del índice de suicidios, por el contrario, prosigue sus investigaciones para descubrir más información sobre esa otra vida, buscando respuestas que den luz a la humanidad de una manera más exacta, para conocer lo que nos depara ‘al otro lado’.

Paralelamente, la película nos cuenta la relación de Thomas con sus dos hijos, Toby (Jesse Plemons) que está junto a su padre, formando parte directa de sus investigaciones y Will (Jason Segel) que anteriormente también había trabajado con Thomas, pero que ahora mantiene una relación muy distante desde que se produjeron acontecimientos familiares relevantes. De hecho, podemos ver como Will regresa a su casa para encontrarse con su padre y su hermano tras una largar ausencia. Es en ese viaje donde conoce a Isla (Rooney Mara) entablando con ella una difícil relación que desembocara en el acercamiento de ambos al trabajo de Thomas y Toby.

Crítica The Discovery

The Discovery es un descubrimiento fallido, una pena, porque la historia es muy atractiva y los actores que se han elegido son de talla, lo tenían todo para haber hecho una interesante y filosófica película sobre las consecuencias de saber con exactitud que hay vida después de la muerte. Este proyecto habría tenido muchas posibilidades en manos de algunos directores que se hubieran atrevido a más, por el contrario, Charlie McDowell simplifica esta historia para hacerla banal. Tras un comienzo prometedor, la película se va desinflando según avanza su metraje y ese es su principal problema, que, tras plantear un descubrimiento tan grande para la humanidad, se traslade hacia algo familiar, hacia algo local, lo que hace que la historia pierda ese atractivo inicial.

Las localizaciones exteriores son parajes bastantes grises y solitarios, donde prima ese sentimiento de desesperanza que quiere mostrar el director, tanto la luz como los filtros utilizados dan sensación de frialdad y aislamiento. Así como la comunidad donde se desarrolla la mayor parte de la trama, donde sus interiores son desordenados y caóticos, no hay lujos ni tecnología punta, todo el material utilizado parece de ‘andar por casa’ y ese es otro de los sellos del film para no crecer en este aspecto, da la sensación de una producción de bajo coste. 

Las interpretaciones principales de Robert Redford, Jason Seagel y Rooney Mara son bastantes solventes, sin duda, son lo mejor de la película. Lo más atractivo es el desarrollo de la trama de Isla y Will y la relación que tienen entre ellos y la comunidad con la que van a contactar, dirigida por Thomas. Hay partes interesantes sobre los descubrimientos que dan que pensar, pero todo en su justa medida, ya que la resolución final tampoco convence del todo. La historia se desarrolla con altibajos y aunque se deja ver, tampoco es capaz de convencer, por lo tanto, es una propuesta regular y dirigida especialmente a los amantes de la Ciencia Ficción, que sí que pueden sacar lecturas al respecto en las partes más interesantes de las investigaciones.

Valoraciones The Discovery

  • IMDB  12.055 votaciones, nota media 6.3/10
  • Rotten Tomatoes Critica especializada: 5.5/10 (43% positivas) Usuarios: 3.2/5 (46% positivas)
  • Metacritic Critica Especializada: 55% positivas Usuarios: 6.8/10.
  • Filmaffinity 1.415 votaciones, nota media 5.3/10

Tráiler The Discovery

Muchas Gracias por leerme y os sigo viendo en Rincón De Netflix. Un Saludo. José Manuel. Twitter: @Jose_Grissom

 

Jose Manuel Castrillo

Mi cuna: Hitchcock y Kubrick. Mi adolescencia: Coppola y Scorsese. Mi edad adulta: Fincher y Nolan. Me abdujeron con Expediente X, ingresé en la familia con Los Soprano, investigué con CSI, escuché con The Wire, me perdí con Perdidos y me encontré con Don Draper y Walter White. Un caminante blanco me resucitó, ahora estoy “troneando” en el Juego De Tronos.