The Lost Honour of Christopher Jefferies

The Lost Honour of Christopher Jefferies
¿Te ha gustado?

Antes de empezar con mi primera entrada me gustaría presentarme; soy Alba, tengo 21 años y actualmente estudio Periodismo, intento frustrado de científica loca. Serieadicta y cinéfila empedernida, aunque mi verdadero vicio son los videojuegos, y los cómics. Actualmente a parte de dedicar mi tiempo libre a ver cosas en Netflix y maldecir el “próximo episodio en 15 segundos” soy moderadora en Mediavida y redactora en AcidFree. Hace unos días me ofrecieron colaborar en este blog y me encantó la idea, y unos días después aquí estoy, predicando la palabra de nuestro señor Netflix. Para mi primer post os quería hablar de The Lost Honour of Christopher Jefferies, una de las joyas escondidas que podemos ver navegando por Netflixuna miniserie que en nuestra plataforma favorita podemos encontrar en forma de película, es sin duda una de las grandes sorpresas que me he encontrado.

Sinopsis

The Lost Honour of Christopher Jefferies consta de 2 episodios de 60 minutos cada uno, emitidos en la cadena británica ITV. Nos narra la historia de un profesor y casero que fue acusado injustamente de asesinato, y posteriormente linchado por parte de la prensa debido a su estrafalario aspecto.

Esta miniserie ganadora de dos premios BAFTA en el año 2015, ha conseguido conmovernos con diversos aspectos tales como un protagonista completamente inocente, puro, y bueno, que se ve envuelto en una situación que él no ha buscado, presa de las injusticias y las falsas acusaciones de los medios de comunicación que le llevan a convertirse en no más que un “paria” y un marginado social. Rechazado por los suyos, no le queda otra que luchar contra los medios que le han difamado sin tener pruebas, debido solamente a su extravagante aspecto y su personalidad excéntrica.

Crítica

El formato en el que Netflix ha introducido la miniserie en su plataforma ha sido uno de los grandes aciertos, dándole así más visibilidad y una mayor comodidad, ya que en lugar de encontrarnos con una miniserie con 2 capítulos de 60 minutos podemos disfrutar de una película de gran calidad con sus dos horas de duración. The Lost Honour of Christopher Jefferies es esa gran desconocida que conseguirá tenernos las dos horas pegados a la pantalla, que nos metamos de lleno en la vida del protagonista y empaticemos con él. Las torturas por las que él pasa nos harán ver el otro lado de la opinión pública, y lo que ello puede acarrear en la vida de una persona más allá de los famosos, cuando la vida de alguien anónimo pasa a ser de dominio público.

Veremos una imagen pausada que acompañará a la extravagante pero tranquila personalidad del Sr. Jefferies, disfrutaremos con sus pequeñas manías y su snobismo, que lejos de hacerlo odioso, conseguirá que a lo largo de todo el film le vayamos cogiendo cariño al protagonista. Le acompañaremos en su lucha por la presunción de inocencia, derecho al honor, a la intimidad y a la imagen de los investigados.

El verdadero Señor Jefferies

La historia real en la cual se basa la película es el asesinato de la inglesa Joanna Yeates el 17 de Diciembre del año 2010, tras la desaparición de la inquilina de nuestro profesor universitario, este fue detenido, hasta el momento su reputación y buena impresión de cara al público era intachable, pero a partir de su detención su fotografía empezó a aparecer en la primera página de muchos de los periódicos británicos acompañado de diversos apelativos como espeluznante, raro, solitario, obsceno… El poder de la prensa mezclado con su aspecto y cantoso peinado hicieron que toda Gran Bretaña pasara a considerarlo el culpable del asesinato, obviando la presunción de inocencia.

La prensa amarillista le siguió atacando, vio en él y su rareza un filón para hacerse de oro, utilizaban cualquier motivo para culparle de asesinato y tacharlo de sádico y obsesivo con las muertes. Lo que el Señor Jefferies tuvo que sufrir a partir de aquí y como acabó el caso del asesinato de Joanna Yeates lo podréis ver en Netflix, en el siguiente enlace.

Conclusión

Esta pequeña joya es una de las grandes desconocidas de Netflix, sin dudarlo The lost honour of Christopher Jefferies es una “película” recomendadísima, sin dudarlo disfrutaréis de un gran film, perfecta para un día de mantita y peli. Os invito a que os dejéis llevar por las rarezas de nuestro extraño profesor y le acompañéis en su pequeña gran lucha por sus derechos.

 

 
  • Aurora

    ¡Hola! Me sorprende esta recomendación, la verdad que ni siquiera había visto esta serie en Netflix, supongo que es de las cosas que pasan desapercibidas a menos que alguien te hable de ellas. Pero me la has vendido muy bien así que la veré. Muchas gracias por tu recomendación

     
  • Jose Luis

    Menos mal que he leído tu post, porque sino en la vida hubiera puesto un minuto de este pequeña joya. La pongo en mi eterna lista netflix en 3,2,1…

     
  • José

    Justamente la vi este finde semana y me encanto, es totalmente recomendable

     
  • Pingback: The Lost Honour of Christopher Jefferies (2014) – Actualmente en Netflix – CINÉFILO SERIAL()

  • Delia Torres

    La película me sorprendió gratamente, estoy encantada de tener la opción de disfrutar este tipo de cine. La forma en que da vida el genial actor al protagonista es única realmente vas conectando con el personaje a medida que avanza la trama. En mi opinión muy recomendable.