Una Peli para el Finde: (500) Días Juntos | (500) Días con Ella

Una Peli para el Finde: (500) Días Juntos | (500) Días con Ella
¿Te ha gustado?

Señores….señoras, la primavera ha llegado. Esa estación donde el buen tiempo y los días más largos, hace que los corazones se aceleren y el amor aflore. Tengo que admitir que algo de real sí que hay en todo ésto; pero en las películas se maximiza aún más, creando ese cliché de primavera apta para corazones solitarios en busca de media naranja. Por ello, esta semana se me ocurrió que lo mejor era recomendar una película romántica. Dentro del catálogo de Netflix encontramos mucho contenido de este estilo, que los amantes del género ya lo habrán engullido en su gran mayoría. Pero hay, de entre toda la pila, una que destaca por su originalidad y frescura. No es la típica comedia romántica, es algo diferente que, a mí, me llamó mucho la atención cuando la vi en su momento. Esta semana recomiendo (500) Días Juntos o, como se la conoce en latinoamérica, (500) Días con ella.

Tom Hansen es un joven arquitecto que intenta abrirse camino en la profesión, pero la falta de inversiones para sus proyectos en la ciudad de Los Ángeles, le obliga a trabajar como escritor de frases en tarjetas de felicitación. Además, Tom cree en el verdadero amor, el que dura toda la vida. Hasta que conoce a Summer, la nueva secretaria de su jefe. Tom, siguiendo sus ideales, intentará enamorarla, pero se encontrará con un hueso duro de roer, porque Summer, al contrario que él, no cree en el amor; y más después de que sus padres se divorciaran.

(500) Días Juntos nos muestra a un, por aquel entonces desconocido, Joseph Gordon-Levitt, en un rol que lo borda. Da gusto verle en pantalla, habiendo creado una auténtica personalidad a su personaje. Por el lado femenino encontramos a Zooey Deschanel, la protagonista de la conocidísima serie New Girl, mostrándonos esa dama de hierro contra el amor que parece el personaje de Summer. Con respecto a la batuta del director, tenemos a Marc Webb, cuyos trabajos, hasta entonces, se habían limitado a dirigir videos musicales.

Con (500) Días Juntos se estrenó en la dirección de largometrajes, y con un resultado muy decente. La película se presentó, inicialmente, en el Festival de Sundance de 2009 creando una gran ovación entre la crítica y la prensa; y provocando el estreno en el resto del mundo a lo largo de 2009. Además obtuvo 2 nominaciones a los Globos de Oro, el de mejor película de comedia y el de mejor actor de comedia para Gordon-Levitt

Como veréis nos encontramos con un film independiente, lo que la hace ser una película romántica fuera de los estándares que marcan los grandes estudios. Ya solo el inicio marca la diferencia: Esta es una historia de chico conoce a chica…..pero más vale que sepáis de entrada que no es una historia de amor. Con una calificación en Imdb de 7,7 y en Filmaffinity de 6,9, la recomendación está más que avalada. ¿No sentís curiosidad de verla?. Como siempre, el link a Netflix lo tenéis aquí. Espero os guste.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡