Una Peli para el Finde: Apollo 13

Una Peli para el Finde: Apollo 13
¿Te ha gustado?

Estamos en plena temporada de estrenos cinematográficos con miras hacia los Oscar, y ello me ha recordado que todavía no habíamos recomendado ninguna película de esas que, en el momento de su estreno, olían a Oscar por todos los lados. Se estrenó en 1995, y contaba con todos los ingredientes para, al menos, triunfar en las nominaciones: hecho real e histórico, hazaña heroica, gran producción con presupuesto, y Tom Hanks. Al final, se quedó con 9 nominaciones a los premios de la academia, con triunfo de dos de ellos, sonido y montaje.  Pero el hecho de que, finalmente, no obtuviera los premios importantes, no dejó a este film en el olvido. Hoy os recomiendo Apollo 13


Película no disponible en Netflix Latinoamérica


Estamos en 1969, la carrera por llegar a la luna se ha conseguido por parte de la NASA, ganando la batalla a los rusos. No contentos con lo conseguido, los americanos querían seguir programando vuelos con alunizajes.  Y fruto de ese ansia fue la Apollo XIII. Número fatídico para una misión, ya que la nave que pilotaban los astronautas James Lovell, John Siwgert y Fred Haise sufrió una explosión, a los dos días de despegar de Cabo Cañaveral, de los tanques de oxígeno en pleno vuelo. Esta situación pone en jaque a toda la NASA, la cual tendrá que estrujarse los sesos para poder traer de vuelta a la tierra, sanos y salvos, a los tres astronautas.

La película nos deleita con los entresijos de toda una misión espacial: los ensayos, el ensamblaje de la nave, lanzamiento, trabajo a bordo y sufrimiento…. mucho sufrimiento. El que tuvieron que pasar los tres pilotos perdidos en el espacio, a sabiendas de que cada vez les quedaba menos oxígeno. Para mi, Apollo 13 es una gran película que muestra, de forma espectacular, la temática espacial. Nunca me olvidaré, cuando la vi en el cine, de la escena del despegue. Ahora mismo se queda un poco obsoleta, pero en su momento y en pantalla grande, fue todo un espectáculo visual. Y todo gracias a su director, Ron Howard, profesional que a día de hoy sigue trabajando en Hollywood haciendo fabulosos blockbusters.

Como comenté anteriormente, la cinta tiene como protagonista absoluto a Tom Hanks. Muy correcto en su papel y en su, ya mítica, frase ‘Houston, tenemos un problema‘. Pero el que se lleva la palma de largo es Ed Harris, interpretando al jefe del control de tierra de la misión, Gene Kranz. Este trabajo le costó su, más que justificada, nominación al Oscar.

Pues poco más que decir, simplemente que si tenéis dudas de qué ver este fin de semana en Netflix, Apollo 13 es una estupenda propuesta de calidad con alma de Oscar y con final feliz. La tenéis pinchado aquí. Espero os guste. Buen fin de semana.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡