Una Peli para el Finde: Bloodsport | Contacto Sangriento

Una Peli para el Finde: Bloodsport | Contacto Sangriento
¿Te ha gustado?

Hoy os vengo a recomendar una película que tenía en mi lista desde hace ya un tiempo, os habló de Bloodsport también conocida como Contacto Sangriento y El Gran Dragón Blanco en Latinoamérica. Esta película fue el debut como protagonista de Jean Claude van Damme.

Bloodsport es una cinta que es en parte ficción y en parte está basada en la vida del artista marcial Frank Dux, he de reconocer que cuando las películas están basadas en hechos reales me atraen más porque lo que vemos en la película es real, aunque con pequeños matices cinematográficos.

Con esta película, el jovencísimo Jean Claude van Damme se dió a conocer mundialmente como actor de artes marciales e inmortalizó su patada voladora en giro a la que se le dió el nombre de patada helicóptero y que se convirtió en su patada característica, la cual le propinó a Bolo Yeung (villano de la cinta) varias veces durante el trancurso de su combate con él.

Aunque la película no tuvo un gran éxito en taquilla, es considerada una cinta de culto en lo que respecta a artes marciales, ya que se muestran variados tipos de estilos internacionales de lucha, como kung fu, muay thai, karate y hapkido, entre otros.

Con estas breves pinceladas no puedo decir más que es una película que tenéis que ver y creo que el finde puede ser buen momento. Espero que os guste y haya acertado en la recomendación de #UnaPeliParaElFinde. ¡Nos leemos!

 

Santi

Seriéfilo, cinéfilo, cofundador de El Rincón de Netflix, mi niño.